FONSECA, UN VALLENATO MODERNO



Nacido en Bogotá hace 26 años, FONSECA se interesó por la música desde muy temprana edad. A los doce hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos más cercanos. De esta manera comenzó a materializar un sueño que desde los 5 años tenía en mente. Para llevarlo a cabo, contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, FONSECA se matriculó en diferentes instituciones educativas como la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el amplio y competitivo mundo artístico.

Su álbum debut titulado FONSECA, lanzado en el 2002 se convirtió en toda una sorpresa para el público nacional. Mezclando sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas, este joven se pudo situar entre los artistas locales con mejores alternativas para sobresalir.

Sus temas Noche de Carnaval, Sueño, Confiésame y Magangue inundaron las estaciones radiales ascendiendo rápidamente en listados. Así mismo, dichas canciones imperaron en las pistas de baile, siendo coreadas por miles de personas que admiraban la calidad musical de FONSECA. Contratos, giras y presentaciones en diferentes conciertos, incluyendo el realizado junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá, abrieron el espectro de este artista admirado y querido por su música y carisma.

Luego de lanzado este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella en potencia, FONSECA presenta en el 2005, con el respaldo de EMI Music Colombia, su segundo trabajo discográfico titulado CORAZON. Este proyecto, que fue elaborado con nuevos estándares de producción y composición, ha constituido todo un reto para FONSECA pues su función creadora es mucho más arriesgada y sorprendente en cada una de sus notas.



Para la elaboración de CORAZON, FONSECA viajó varias veces a Valledupar, donde se unió con reconocidos músicos de la región para crear el contexto musical de sus canciones que estaba casi seguro, tendrían una alta participación de ritmos vallenatos. El trabajo, que se gestó desde finales del 2004, fue producido por el colombiano BERNARDO OSSA, quién es toda una institución en este campo y cuenta con muchos premios internacionales que lo respaldan. Ossa ha trabajado al lado de Kike Santander y de los artistas más importantes de los últimos años.

CORAZON explora una serie de emociones que este cantautor bogotano llevaba guardadas a lo largo de dos años. Ritmos Vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica, es lo que se podrá encontrar a lo largo de este esperado trabajo. Mezclado por el ingeniero de sonido Boris Milan (quién ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández, David Bisbal y Kike Santander, entre otros) y masterizado en el estudio Master House de Miami, CORAZON marca una evolución clara en la carrera profesional de FONSECA quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.

VIDEOS

FONSECA-COMO ME MIRA



FONSECA-TE MANDO FLORES



Fuente: Pagina oficial de FONSECA
http://www.fonseca.net/

0 comentarios: