LA HERMOSA TOTO LA MOMPOSINA PARA TODO EL MUNDO



Hermosa toto, por sus sangre destila el sabor de nuestro pueblo, es una mujer de paz y la transmite con su maravillosa musica Colombiana, nos llena de alegria cada vez que escuchamos su musica, nos hace bailar, nos hace sonar, Toto es universal y a llevado nuestra musica a todos los rincones del planeta, Gracias por brindarnos tu musica.

Hablar de Totó La Momposina, es hablar de alegría, de fiesta, de pasión y de Colombia entera, por que ella es la mayor representante de nuestra música tradicional en el mundo.
Sonia Bazanta Vides, más conocida en el mundo entero como la cantadora Totó la Momposina, es oriunda de isla de Mompox, ubicada en el departamento de Bolivar – Colombia. De allí su nombre artístico: “Totó …La Momposina”.

“Los tambores son una parte de cómo vine a trascender. Uno viene con una misión en la vida y cantar es la mía”

Desde temprana edad, la música y el canto han sido su medio de expresión, inclusive desde aquellas épocas cuando siendo apenas una niña llamaba a todo a su alrededor “totó, totó”, como si la imitación del golpe de un tambor fuera el anticipo de una trayectoria artística inigualable que la ha convertido en la máxima exponente de la música tradicional en Colombia, en nuestra “Diva descalza” como la ha llamado la periodista costeña Patricia Iriarte.

Con el transcurrir del tiempo y gracias a los innumerables viajes realizados alrededor del mundo, La Momposina escuchó en alguna oportunidad a una mujer de Haití llamada Totó Visanti, quien le contó que su nombre significaba “pequeña de cuerpo, pero grande de corazón”.

Aprendió a bailar y cantar desde niña pues su padre, percusionista y su madre, cantadora y bailarina, hicieron de la tradición musical una parte cotidiana de la vida familiar. Ella proviene de una familia de músicos, artistas y zapateros y encarna la esencia del campesino del común, que ama lo que le rodea.

Inmersa en la música y las danzas de su región, Totó se dedica a recopilar en el área de Mompox y otras regiones del Caribe colombiano, los ritmos, cantos, instrumentos, costumbres y todos los elementos que hacen parte de nuestra identidad. En 1.964, junto a sus padres y hermanos conforma su primer grupo con el que empieza a difundir la riqueza de una mezcla cultural producto de blancos, negros e indígenas. Así, con esfuerzo y disciplina, Totó inicia una trayectoria musical que, hoy en día, está más vigente que nunca.

Después de estudiar en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el Maestro Raúl Mojica Meza y de realizar varias giras internacionales, en 1982 Totó La Momposina acompaña a nuestro escritor Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de literatura en Estocolmo – Suecia. Durante la ceremonia, La Momposina rinde homenaje a las artes y las letras de nuestro país y hace vibrar a miles de espectadores que seguían su inigualable voz.

VIDEOS

TOTO LA MOMPOSINA-PRESENTACION PREMIOS NUESTRA TIERRA



TOTO LA MOMPOSINA-TRES GOLPES



Pagina Oficial de Toto
http://www.totolamomposina.com/

0 comentarios: