JUANES DE COLOMBIA PARA EL MUNDO






BIOGRAFIA

Juanes nació el día 9 de Agosto del año 1972, bajo el signo de Leo. Su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez y su lugar de nacimiento fue en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Desde muy temprana edad descubrió en la música un refugio seguro, y poco después terminaría por descubrir su total vocación en ella, desde los siete años que comenzó a experimentar en el mundo de los 12 sonidos.
A comienzos de los años noventa, conforma lo que seria su primer proyecto importante con la música: el grupo Ekhymosis, con el cual logro determinada trascendencia y con el cual llego a grabar cinco álbumes, hasta su separación en el año 1998.
Luego de ese periodo decide instalarse en Los Ángeles, en busca de nuevas experiencias y un nuevo camino para su música.

Un tiempo después, comenzaría la relación con los productores Argentinos Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con los cuales comenzó a darle forma al cual seria su primer álbum solista, el mismo salio a la venta bajo el nombre "Fíjate Bien". Este álbum tuvo una recepción no del todo positiva, pero sin dudas iniciaba un camino interesante para el cantante.

Pero llegaría su segundo álbum, titulado Un día Normal, y todo seria muy distinto.
El disco arraso en ventas en toda Latinoamérica, siendo el disco en español mas vendido de toda la historia en el mercado internacional, el súper hit que acompaño a la placa "A Dios le pido", es considerado un nuevo clásico de la música popular latina.

Este disco le abrió como a nadie antes el mercado Norteamericano, logrando moverse en el mismo como un "local", con una gira exitosa y participaciones con artistas como Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga).

El paso siguiente seria mantener lo obtenido hasta el momento , y con su nuevo álbum Juanes volvería a sorprender , además de lograr dar un paso mas hacia adelante.
M sangre, se edito en el 2004, el álbum contiene una cantidad de nuevos hits a la altura de su predecesor, posicionando a Juanes como el cantautor mas exitoso del momento, con una carrera extremadamente corta , ha sabido cambiar las reglas del mercado logrando llegar mas lejos de lo pensado.


DISCOGRAFIA
Fíjate bien [2000]
Ahí Le Va
Para Ser Eterno
Volcán
Podemos Hacernos Daño
Destino
Nada
Fíjate Bien
Vulnerable
Soñador
Ficción
Para Que
Me Da Igual


Un día normal [2002]
A Dios Le Pido
Es Por Ti
Un Día Normal
La Paga
La Única
Luna
Un Día Lejano
Mala Gente
Fotografía
Desde Que Despierto
La Historia De Juan
La Noche

Mi sangre [2004]

Ámame
Para Tu Amor
Sueños
La Camisa Negra
Nada Valgo Sin Tu Amor
No Siento Penas
Dámelo
Lo Que Me Gusta A Mí
Rosario Tijeras
Que Pasa?
Volverte A Ver
Tu Guardián

La vida... es un ratico (2007)
Proximamente al mercado

FOTOS DE JUANES



VIDEOS

NADA-JUANES (2000)



ES POR TI-JUANES (20002)



FOTOGRAFIA-JUANES FT NELLY FURTADO (2002)



PARA TU AMOR-JUANES (2004)



Pagina web OFICIAL DE JUANES
http://www.juanes.net/

SHAKIRA TALENTO Y BELLEZA COLOMBIANA


SHAKIRA es una Canta-Autora colombiana, que ha tenido el mayor exito de cualquien cantante Colombiano, sus canciones y sus movimientos han dado la vuelta al mundo entero.

BIOGRAFIA

Shakira nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés (cristiano). Iniciada en la musica desde la edad de 5 años, demostro a traves de los cantos y danzas de sus ancestros arabes una excepcional disposicion artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyeccion internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, una de las primeras canciones que escribió se llama Tus Gafas Oscuras, la cual habla acerca de sus penas y de su padre. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, que transmitía la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe, Shakira ganó dicho concurso durante tres años consecutivos.

A los diez años, Shakira audicionó para el coro de la escuela, pero fue rechazada porque su voz fue considerada "demasiada fuerte." Sus amigos le dijeron que su voz sonaba similar a la de una cabra. Shakira empezó a buscar otras competencias de canto, y en un programa de televisión que se transmitía semanalmente concursó, el programa se llamaba Vivan los Niños.

Entre los diez y trece años, Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla, y se convirtió en una celebridad local. En ese entonces, conoció a la productora de teatro Monica Ariza, la ayudó para darse a conocer fuera de Barranquilla. Durante un vuelo de Barranquilla a la capital Bogotá, Ariza estaba sentada al lado de un ejecutivo de Sony Colombia, Ciro Vargas. Vargas quedó impresionado y consiguió una audición para Shakira, la cual llegó unas cuantas semanas más tarde al lobby del hotel. Ciro Vargas regresó a Sony office y le dio una cinta de Shakira con algunas de las canciones que ella había escrito, pero no logró complacer a los productores del todo, y pensaron que Shakira era un "caso perdido." Vargas estaba convencido de que ella tenía talento, y montó una audición sorpresa en Bogotá. Él engaña a los ejecutivos de Sony Colombia invitándolos a ir a un bar, y alrededor de la media noche anunció que había una sorpresa: Shakira. Ella cantó tres canciones, y su actuación fue un éxito. Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias. Peligro se convirtió en su segundo álbum, lanzado en 1993, cuando Shakira tenía solamente quince años. Este álbum tuvo resultados en ventas igual de decepcionantes que su trabajo discográfico anterior; después del mal "sabor de boca" que Shakira se llevó con sus primeros dos discos, prefirió mejor darse un tiempo para terminar la preparatoria.

1995-2000: Éxito en el mercado hispano

Shakira se inclinó entonces hacia la interpretación y actuó en una telenovela colombiana llamada El Oasis con un éxito moderado. Después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresa a la música en 1995, con su tercer álbum de estudio en español que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica, el inédito material discográfico se titula Pies Descalzos. El primer sencillo Estoy aquí la llevó a la fama en la música en español, incrementó las ventas del álbum. Las canciones Pies Descalzos, Sueños Blancos y ¿Dónde estás Corazón? se convirtieron en íconos de la cultura pop hispanoamericana. Con ventas superiores a los cuatro millones de copias, más tarde realizó los remixes de Pies Descalzos en su primer álbum de remixes titulado simplemente The Remixes que generó ventas mayores al millón de copias en América Latina; el álbum también incluyó algunas versiones en portugés de sus canciones más conocidas.

Su cuarto álbum de estudio en español tuvo notable éxito, con ventas que oscilan cerca de los siete millones, ¿Dónde están los Ladrones? lanzado en 1998 reafirmó su nombre y sello personal ahora un poco más globalizada, expandiéndose a mercados y países que hablan español como Francia, Suiza, Canadá y especialmente a los Estados Unidos. Con una producción cara, con un costo aproximado de $3 millones de dólares estadounidenses. Los sencillos Ciega Sordomuda, Moscas en la Casa, No Creo, Inevitable, Tú, Si Te Vas, Octavo Día y el mundialmente famoso Ojos Así hicieron posible que las ventas del álbum fueran incrementando con cada lanzamiento de cada uno de los sencillos. Además, Shakira produjo su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?.

En marzo de 2000, empezó su gira por América Latina y Estados Unidos, empezando por Panamá y terminando en Argentina, que duró sólo tres meses llamada Tour Anfibio. En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción Ojos Así.

2001-2004: Invadiendo al mercado inglés

En el 2001, gracias al éxito del álbum ¿Dónde están los Ladrones?, Shakira empezó a trabajar en el que se convertiría en su álbum debut en inglés. Con la colaboración de Gloria Estefan, Shakira escribió y grabó versiones en inglés de ¿Dónde están los Ladrones?, y nuevas canciones que además fueron creadas para el álbum titulado Laundry Service. El lanzamiento del inédito material discográfico le abrió las puertas al mercado en inglés y alrededor del mundo, con influencias de rock e influencia española y latina, el álbum también incluyó cuatro canciones en español entre ellas Que Me Quedes Tú. Algunos críticos afirmaron que la experiencia de Shakira con el idioma inglés era muy poca para ella y para escribirlo al igual que su pronunciación y la poca coherencia de las letras de sus canciones (fue satirizada en un sketch de MAD TV), pero Laundry Service fue todo un éxito comercial, con ventas superiores a los trece millones alrededor del mundo, le ayudó a darse a conocer como cantante. Especialmente su primer sencillo Whenever, Wherever que ocupó varios puestos número uno en varios países y fue seis en los EE.UU. dentro del Billboard Hot 100, también se lanzó en una versión en español que fue igual de exitosa con el título de Suerte.

Underneath Your Clothes, se convirtió en el segundo sencillo de Laundry Service, la balada también fue bien recibida en varios países de Europa, América y Asia, disfrutó de notable éxito, similar al de Whenever, Wherever. Para el resto del mundo Objection (Tango) fue el tercer y último sencillo de su álbum debut en inglés, menos exitoso que sus antescesores fue lanzado de igual manera en español con el título de Te Aviso, Te Anuncio (Tango). Para Europa y Australia, se lanzó exclusivamente la canción The One.

En el 2002, Shakira además lanzó un álbum recompilatorio llamado simplemente Grandes éxitos, un disco que reúne lo mejor de la cantante de sus álbumes Pies descalzos, ¿Dónde están los Ladrones?, MTV Unppluged y Laundry Service. También lanzó pero en el 2004, un DVD con una recopilación de diez canciones llamado Live & Off the Record, con ventas que llegan a los dos millones mundialmente, Shakira realizó una gira para promocionar a Laundry Service llamada Tour de la Mangosta. El nombre de la gira fue derivado del hecho que una mangosta puede vencer a una cobra sin haber muerto por el efecto de su veneno. Los conciertos fueron animados con pelea de una mangosta con una cobra.

En septiembre de 2002, Shakira fue una de las últimas artistas en ganar un MTV Video Music Award en la ahora extinta categoría Premio Internacional del Público con el tema Suerte. En octubre de ese año, ganó cinco premios latinos de MTV en las categorías de Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte, Video del Año (por Suerte) y Artista del Año. En ése tiempo conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quien hasta la fecha sigue manteniendo una relación amorosa.

2005-presente: éxito en dos volúmenes
Fijación Oral Vol. 1

Fijación Oral Vol. 1 fue lanzado durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. Shakira expresó con sus propias palabras que "se trata del álbum más ecléctico de su carrera". El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el lugar número cuatro dentro del Billboard 200, algo no común para un álbum en español. Hasta la fecha (2006) el álbum ha vendido poco más de cinco millones de copias alrededor del mundo.

El primer sencillo de su quinto álbum de estudio en español se titula La Tortura con la contribución del cantante español Alejandro Sanz. La canción, con influencias del reggaeton y el pop latino, lo llevó a ocupar los primer lugares en las listas musicales en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tacks durante veinticinco semanas), entre otros países más. El éxito del sencillo fue tanto que entró en el Billboard Hot 100 en la posición 23, tomando en cuenta que este chart está exclusivamente destinado a la música en inglés. Durante ése mismo año se lanzó el segundo sencillo No, la balada llegó al número 99 en el Billboard Hot 100 y en la undécima posición en el Hot Latin Tracks. Finalmente a principios del 2006, la canción Día de Enero se convirtió en el tercer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1. Ambas canciones disfrutaron de un éxito moderado en los países de habla hispana comparados con La Tortura.

Oral Fixation Vol. 2

Durante el mes de noviembre de 2005, lanzó su segundo álbum de estudio en inglés titulado Oral Fixation Vol. 2; el cual se define como la continuación de Fijación Oral Vol. 1, debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200. El primer sencillo es la canción Don't Bother, escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards, el single disfrutó de un éxito moderado llegando solamente al número 42 en el Billboard Hot 100. El disco como tal, no ha tenido la resonancia de Laundry Service por lo cual se reforzó con el lanzamiento de una canción que no se incluyó en la primera lista definitiva de Oral Fixation Vol. 2. A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro de distintos países alrededor del mundo, los cuales son: Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría, y de su natal Colombia. Cabe mencionar que un disco de oro equivale de manera distinta alrededor del mundo, por ejemplo en México equivale a 50,000 copias mientras que en Colombia es igual a 10,000.

El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas [2], por la creación de la fundación llamada Piez Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. En el evento ella dijo: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica." El 27 de abril del presente año, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos, haciéndose acredora al título de la más grande ganadora de la noche. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.

Recientemente se anunció que se colocará una estatua de Shakira en un corredor de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por un artista de origen alemán.

Hips Don't Lie, es una canción con una mezcla de ritmos caribeños, pop latino, reggaeton y hip hop, con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service. Con el lanzamiento de Hips Don´t Lie como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos dio un salto de la posición número 98 a la número seis en el Billboard 200, lo que generó se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de copias vendidas en los EE.UU.

Inicialmente se pensaba que Hips Don't Lie solamente se convertiría en un promo, pero con el éxito que tuvo en la radio estadounidense semana tras semana, fue tanto que hizo que la canción ascendiera hasta la posición número nueve en su undécima semana dentro del Billboard Hot 100. El día 31 de mayo se hizo oficial el lanzamiento de la canción como descarga digital, rompiendo el récord en ser la canción más descargada en una semana en los EE.UU. con ventas superiores a las 266,000 descargas obteniendo disco de platino por la RIAA [3]. Llegó hasta la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer hit número uno en los EE.UU. Hasta la fecha ha permanecido dos semanas en la posición número uno, Hips Don't Lie en tan sólo dos semanas ha vendido más de 450,000 descargas, convirtiéndose en la canción más descargada en los EE.UU. en tan poco tiempo. También ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, con poco menos de 10,000 ocasiones arrebatándole el primer lugar a Gwen Stefani con Hollaback Girl.

El video musical simula una de las fiestas tradicionales de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, con sensuales movimientos de cadera y una sencilla coreografía logró que se convirtiera en su segundo video en llegar al número uno en el programa de MTV TRL (en Latinoamérica conocido como Los 10+ pedidos), el primero fue Objection (Tango) del álbum Laundry Service.

FOTOS SHAKIRA



VIDEOS

SHAKIRA-OJOS ASI



SHAKIRA-TU



SHAKIRA-INEVITABLE



SHAKIRA-DON'T BOTHER



SHAKIRA-THE HIPS DON'T LIE



SHAKIRA-ILEGAL




Fuente: http://www.publispain.com/shakiraweb/biografia.htm
Pagina web de SHAKIRA
http://www.shakira.com/

FONSECA, UN VALLENATO MODERNO



Nacido en Bogotá hace 26 años, FONSECA se interesó por la música desde muy temprana edad. A los doce hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos más cercanos. De esta manera comenzó a materializar un sueño que desde los 5 años tenía en mente. Para llevarlo a cabo, contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, FONSECA se matriculó en diferentes instituciones educativas como la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el amplio y competitivo mundo artístico.

Su álbum debut titulado FONSECA, lanzado en el 2002 se convirtió en toda una sorpresa para el público nacional. Mezclando sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas, este joven se pudo situar entre los artistas locales con mejores alternativas para sobresalir.

Sus temas Noche de Carnaval, Sueño, Confiésame y Magangue inundaron las estaciones radiales ascendiendo rápidamente en listados. Así mismo, dichas canciones imperaron en las pistas de baile, siendo coreadas por miles de personas que admiraban la calidad musical de FONSECA. Contratos, giras y presentaciones en diferentes conciertos, incluyendo el realizado junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá, abrieron el espectro de este artista admirado y querido por su música y carisma.

Luego de lanzado este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella en potencia, FONSECA presenta en el 2005, con el respaldo de EMI Music Colombia, su segundo trabajo discográfico titulado CORAZON. Este proyecto, que fue elaborado con nuevos estándares de producción y composición, ha constituido todo un reto para FONSECA pues su función creadora es mucho más arriesgada y sorprendente en cada una de sus notas.



Para la elaboración de CORAZON, FONSECA viajó varias veces a Valledupar, donde se unió con reconocidos músicos de la región para crear el contexto musical de sus canciones que estaba casi seguro, tendrían una alta participación de ritmos vallenatos. El trabajo, que se gestó desde finales del 2004, fue producido por el colombiano BERNARDO OSSA, quién es toda una institución en este campo y cuenta con muchos premios internacionales que lo respaldan. Ossa ha trabajado al lado de Kike Santander y de los artistas más importantes de los últimos años.

CORAZON explora una serie de emociones que este cantautor bogotano llevaba guardadas a lo largo de dos años. Ritmos Vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica, es lo que se podrá encontrar a lo largo de este esperado trabajo. Mezclado por el ingeniero de sonido Boris Milan (quién ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández, David Bisbal y Kike Santander, entre otros) y masterizado en el estudio Master House de Miami, CORAZON marca una evolución clara en la carrera profesional de FONSECA quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.

VIDEOS

FONSECA-COMO ME MIRA



FONSECA-TE MANDO FLORES



Fuente: Pagina oficial de FONSECA
http://www.fonseca.net/

CABAS, FUSION DE FOLCKLORE ATLANTICO.




Nacido y criado en un hogar de músicos y compositores provenientes de la Costa Atlántica colombiana, Cabas es un joven colombiano de tan sólo 26 años de edad que ha logrado ingresar fuertemente al mercado musical. Además de encontrar en sus estudios de jazz, música clásica, tambores y piano, las bases para comenzar a explotar todo su potencial, la herencia musical que su padre, Eduardo Cabas, le inculcó con su trayectoria como cantautor, le sirvió para engrandecer todo su talento. Cabas, que ha aprendido desde los cinco años las diferentes facetas de la música contemporánea, ha encontrado en su particular estilo, la mejor forma de interpretar los ritmos tradicionales del folklore colombiano en un ámbito moderno y actual. Puyas, bullerengues, porros, fandangos, cumbias, entre otros, son fusionados con estilos recientes como el pop, el rock, música electrónica y hasta clásica. Esta interesante “Confusión”, como él mismo la llama, comenzó a hacer historia con el lanzamiento de su álbum homónimo Cabas en el 2001, grabado exclusivamente para EMI MUSIC y producido por este joven artista y el músico colombiano Chucho Merchán. Su trabajo cargado de temas con sensualidad, ritmo y sabor, combinó exquisitamente letras alegres con originales melodías. MI BOMBON que fue el tema que lo dio a conocer en el mercado nacional e internacional, corroboró que esta interesante mezcla musical daría resultado, pues desde el 8 de Agosto de 2001 ascendió rápidamente en los listados radiales, ubicándose por más de tres meses en los primeros lugares de popularidad en Colombia. Así como MI BOMBON se constituyó en un himno en la historia de Cabas, otras canciones como ANA MARIA, FIESTA DE TAMBORES, JUANCHO y TU BOCA, se convirtieron en la carta de presentación de este intérprete mundialmente. Una gira tanto a nivel nacional como internacional también marcó la historia de Cabas, pues en menos de un mes visitó las principales ciudades de Colombia, al igual que Quito y Guayaquil, en Ecuador y Caracas en Venezuela, obteniendo la mejor aceptación del público y los medios de comunicación, tanto así que tras el lanzamiento de su primer disco, ya existían clubes de fans en cada uno de estos países. Para el 2002, Cabas asumió el reto de presentar oficialmente su disco en Estados Unidos, México, Chile, España, Argentina, y Puerto Rico convirtiéndose en un fenómeno de extraordinarias proporciones para la critica internacional. El intérprete que fue invitado especial para el Festival de la Calle 8, fue catalogado como la nueva revelación de la industria musical por la revista Billboard y obtuvo una calificación de 5 estrellas en Los Angeles Times, uno de los diarios más importantes de USA. Cabas, que se declara un amante de la buena música, desde la tradicional, hasta la más moderna, desde The Beatles hasta Lucho Bermúdez, pasando por U2, The Cure, el popular Son Cubano y los corraleros del Majagual, obtuvo a solo dos meses de la salida a ventas de su trabajo discográfico DISCO DE ORO en Colombia, un motivo de orgullo para una producción nacional que se dio a conocer en muy poco tiempo y que escaló importantes posiciones internacionalmente. A la fecha Cabas ha vendido en Colombia más 70 mil discos, obteniendo el reconocimiento de DOBLE DISCO DE PLATINO. Pero así como alcanzó estos logros en ventas, este creador de música firmó un contrato exclusivo con la agencia de artistas CAA (CREATIVE ARTISTS AGENCY), encargada de representar una amplia gama de cantantes de la talla de Bruce Springsteen, Alanis Morissette, Depeche Mode, Radiohead, Gloria Estefan y Kiss entre otros, y para la cual Cabas ha sido el único colombiano en ser representado por ella. Este contrato dio sus primeros frutos cuando fue escogido para alternar con la figura internacional LENNY KRAVITZ durante el concierto que este músico norteamericano ofreció en el Estadio Azteca el 7 de Septiembre del 2002. La gira de conciertos junto a Miguel Bosé en España en Octubre del 2002, también le abrió las puertas a Cabas en territorio ibérico. Allí la comunidad latina, se encargó de corear los temas más significativos del artista en un ambiente de energía y ritmo. Otro grandioso momento en la fructífera trayectoria de Cabas fue cuando su compatriota Shakira lo invito para abrir sus conciertos en cinco ciudades de México y en el que realizaría en Bogotá en Marzo del 2003. La respuesta del público que no podía ser mejor, sirvió para que Cabas se consolidara como una nueva estrella nacional. Cerrando con broche de oro esta sucesión de éxitos con su primer álbum, que en el 2003 fue editado en Europa, Cabas alcanzo varias nominaciones internacionales, entre ellas Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latino 2002 y en los premios MTV Latino de ese año y Mejor Album Rock del Año, Mejor Interpretación Rock del Año, Premio del Pueblo Internet y Video del Año Rock por "Tu Boca" en los premios lo Nuestro. En todo este peregrinaje, Cabas decidió comenzar a esbozar lo que sería su nuevo álbum. En 18 meses, entre ciudades como México D.F, Miami, Londres, Madrid, Bogotá y Providencia, su pluma le empezó a dar forma a decenas de canciones que conformarían su nuevo trabajo discográfico. CONTACTO reivindica el sonido que Cabas inmortalizó con su primer trabajo musical. 16 canciones conforman esta inigualable pieza, que fue grabada en tres ciudades diferentes: Buenos Aires, Bogotá y Londres y que se lanzó en Latinoamérica el 12 de Septiembre del 2003. Nuevamente de la mano de Chucho Merchán, quién ha trabajado con artistas como Pete Towshend, de The Who, y Eurythmics, Cabas construyó una increíble historia musical en la que cuenta a través de su estilo, su visión actual de la realidad. LA CADERONA, LA DECLARACIÓN DEL BIZCO, CONTACTO, y BOLITA DE TRAPO, esta última interpretada a dúo con el roquero español Enrique Bunbury, conforman esta gama de temas en los que predominan las interesantes fusiones que solo este músico puede realizar a la perfección. Percusión y tambores, sumados a una carga considerable de guitarras eléctricas y bajo, hacen de CONTACTO la prueba fehaciente que Cabas ha llegado a evolucionar triunfantemente tras la salida de su primer álbum. Ahora Cabas sigue escribiendo la novela de su vida musical. LA CADERONA el primer sencillo de esta magnifico trabajo discográfico logró situarse desde su lanzamiento en los primeros lugares de los charts radiales, y su video, realizado por el director mexicano David Ruiz “Leche”, se estrenó en el canal MTV como toda una primicia mundial; Para el lanzamiento de CONTACTO, Cabas ya estuvo visitando las primeras ciudades de Colombia y USA, ahora esta listo para continuar su gira en países como Argentina, México, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela entre otros, y seguir trazando con toda su energía y talento, este pentagrama de éxitos que siguen haciendo historia en la plataforma musical.

FOTOD DE CABAS



VIDEOS

CABAS-MI BOMBOM



CABAS-TU BOCA



CABAS-LA CADENA DE ORO



Fuente: http://www.musicamania.biz/artistas/cabas/biografia/
Pagina oficial de CABAS
http://www.cabasmusic.com/portal/hgxpp001.aspx?26

LA HERMOSA TOTO LA MOMPOSINA PARA TODO EL MUNDO



Hermosa toto, por sus sangre destila el sabor de nuestro pueblo, es una mujer de paz y la transmite con su maravillosa musica Colombiana, nos llena de alegria cada vez que escuchamos su musica, nos hace bailar, nos hace sonar, Toto es universal y a llevado nuestra musica a todos los rincones del planeta, Gracias por brindarnos tu musica.

Hablar de Totó La Momposina, es hablar de alegría, de fiesta, de pasión y de Colombia entera, por que ella es la mayor representante de nuestra música tradicional en el mundo.
Sonia Bazanta Vides, más conocida en el mundo entero como la cantadora Totó la Momposina, es oriunda de isla de Mompox, ubicada en el departamento de Bolivar – Colombia. De allí su nombre artístico: “Totó …La Momposina”.

“Los tambores son una parte de cómo vine a trascender. Uno viene con una misión en la vida y cantar es la mía”

Desde temprana edad, la música y el canto han sido su medio de expresión, inclusive desde aquellas épocas cuando siendo apenas una niña llamaba a todo a su alrededor “totó, totó”, como si la imitación del golpe de un tambor fuera el anticipo de una trayectoria artística inigualable que la ha convertido en la máxima exponente de la música tradicional en Colombia, en nuestra “Diva descalza” como la ha llamado la periodista costeña Patricia Iriarte.

Con el transcurrir del tiempo y gracias a los innumerables viajes realizados alrededor del mundo, La Momposina escuchó en alguna oportunidad a una mujer de Haití llamada Totó Visanti, quien le contó que su nombre significaba “pequeña de cuerpo, pero grande de corazón”.

Aprendió a bailar y cantar desde niña pues su padre, percusionista y su madre, cantadora y bailarina, hicieron de la tradición musical una parte cotidiana de la vida familiar. Ella proviene de una familia de músicos, artistas y zapateros y encarna la esencia del campesino del común, que ama lo que le rodea.

Inmersa en la música y las danzas de su región, Totó se dedica a recopilar en el área de Mompox y otras regiones del Caribe colombiano, los ritmos, cantos, instrumentos, costumbres y todos los elementos que hacen parte de nuestra identidad. En 1.964, junto a sus padres y hermanos conforma su primer grupo con el que empieza a difundir la riqueza de una mezcla cultural producto de blancos, negros e indígenas. Así, con esfuerzo y disciplina, Totó inicia una trayectoria musical que, hoy en día, está más vigente que nunca.

Después de estudiar en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el Maestro Raúl Mojica Meza y de realizar varias giras internacionales, en 1982 Totó La Momposina acompaña a nuestro escritor Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de literatura en Estocolmo – Suecia. Durante la ceremonia, La Momposina rinde homenaje a las artes y las letras de nuestro país y hace vibrar a miles de espectadores que seguían su inigualable voz.

VIDEOS

TOTO LA MOMPOSINA-PRESENTACION PREMIOS NUESTRA TIERRA



TOTO LA MOMPOSINA-TRES GOLPES



Pagina Oficial de Toto
http://www.totolamomposina.com/

CHOCQUIBTOWN, TODOS SOMOS PACIFICO




Es un grupo del pacifico Colombiano que mezcla generon como el hip hop con musica tradicional su nombre se debe a que son del Choco Quibdo sus liricas expresan el sentimiento de la raza Colombiana.

Choc Quib Town es una agrupación que conjuga el sonido rural con el hip hop. Rumba, flow y mucha energía, eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el pacifico en cada aparición. Un sonido autentico lleno de calle y alegría, de bembé y matices de la selva espesa afro colombiana.

Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo).

Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lagrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superación.

Somos Pacifico, es el sencillo que por estos días promocionan, canción que habla de la agenda diaria de un habitante del pacifico y las características mas notables por los que estos han sido reconocidos.

Somos pacifico
Estamos unidos;
Nos une la región,
La pinta
La raza y el don del sabor

VIDEOS

CHOCQUIBTOWN-SOMOS PACIFICO



CHOCQUIBTOWN-SAN ANTONIO



Pagina web OFICIAL del grupo
http://www.chocquibtown.com/

KAROLL MARQUEZ GRAN PROMESA COLOMBIANA


El es un artista Colombiano muy versatil, gran cantante, compositor y bailarin, su estilo misical es el pop aunque mezcla varios estilos sobre todo en su ultimo trabajo dicografico COTIDIANO sus liricas son realmente inspiradoras.

SU BIOGRAFIA

Así como pensó que sería su vida a los 27 años, así son hoy los días de Karoll Márquez. “Todos mis deseos se han cumplido, ¿por qué pensar que este disco será la excepción?”, dice el artista colombiano, riéndose de cómo los hilos del destino han tejido su vida y su carrera.

El cantautor, nacido en Cartagena, tiene ahora en sus manos un álbum que lleva impreso el boleto de ida para la internacionalización de su carrera. Y él sabe que es un viaje sin retorno.

“Vivo estos días con las mismas emociones que sentí cuando dejé Cartagena hace diez años”, confiesa. “En aquél momento daba un paso que definiría mi vida. Hoy estoy dando el próximo paso, pero esta vez la meta es superior”, reconoce.

Su simpleza y su don de gente, combinado con su pasión por la música del Caribe, son la mejor herencia de su tierra costeña. En Cartagena, donde aún vive su familia, Karoll encontró las oportunidades que le darían firmeza en su decisión de hacer de la música su forma de vida.

“Desde niño, la música era la que me salvaba de los problemas en la escuela”, recuerda con picardía de sus días en un colegio de curas, cuando la promesa de cantar en el próximo acto escolar arreglaba cualquier desorden.
En su adolescencia, y estimulado por sus estudios en el Colegio de Bellas Artes, comienza a llevar sus sueños a un escenario, allí donde fue descubierto por un productor.

Tras una invitación para probar fortuna en Bogotá, Karoll no dudó en mudarse siguiendo su vocación. Ya en la capital colombiana, en su carrera abre una puerta que él jamás había considerado.“Vivía de hacer jingles comerciales, pero aparece una oportunidad de hacer un casting para la televisión. Como tenía entrenamiento actoral, probé suerte”, relata.

Y la suerte siempre estuvo de su lado. De inmediato, Karoll comenzó las grabaciones del programa televisivo “El día es hoy”, y más tarde en la famosa serie “Padres e hijos”, donde encarnó el rol de Beto, el mejor amigo de la protagonista, haciendo que su nombre fuera cada vez más reconocido por los colombianos.

En medio de este suceso televisivo, Karoll decide enfocar otra vez en la música, su verdadera pasión. En el 2000 graba el primer disco con Sony Music que llevó su nombre como título. Con este proyecto, Karoll volvió a sentir que estaba en marcha hacia su única meta.

El álbum logró que tres sencillos ocuparan los primeros lugares de las listas en Colombia y convirtió a canciones como “Embrujo” y “Donde duerme tu corazón”, en éxitos que sus fanáticas solicitan hasta hoy en sus presentaciones.
Durante el 2001, recorrió Colombia en una gira de conciertos que lo puso entre los favoritos de su generación.

En el 2002, buscó refugio para su creatividad en Miami, donde además de realizar estudios de canto y baile, compuso las canciones de su segunda producción.

De regreso a Colombia, lanza un disco en el que se involucra desde la composición hasta la producción. Así nació “La Verdad”, el álbum que tuvo a “Esperaré” como tema principal, una canción que sonó sin parar en las radios y que lo llevó a otra exitosa gira nacional.


El es un artista Colombiano muy versatil, gran cantante, compositor y bailarin, su estilo misical es el pop aunque mezcla varios estilos sobre todo en su ultimo trabajo dicografico COTIDIANO sus liricas son realmente inspiradoras.


En el 2005, su carrera musical queda en manos de EMI Music Colombia. Además, sus trabajos como compositor pasan a las listas de Universal Music Publishing, la editora que encontró en su catálogo de composiciones un verdadero baluarte musical, abriendo un nuevo horizonte para su carrera profesional.

“Este es otro paso en mi carrera, más sólido, con un propósito más claro y con más planes que expectativas”, asegura Karoll.

EMI Music

DISCOGRAFIA

ALBUM: KAROLL MARQUEZ
Al terminar su gira de presentaciones por Colombia en diciembre de 2001, Karoll supo que el reto de mantenerse en el medio musical era mucho mayor que el de lanzar su primer disco, del cual quedaron gratas satisfacciones y éxitos como Ay Caray, Dónde duerme tu corazón y Necesitándote.

ALBUM: LA VERDAD
Karoll Márquez lanza en el 2004 su nuevo álbum
"la verdad", una producción llena de energía y personalidad, en la que expone su gran poder de interpretación, expresando la evolución, proyección y sonido internacional de este joven artista colombiano, quien es autor, productor e interprete de todas las canciones en este trabajo musical.

ALBUM: COTIDIANO
"La música es claramente algo cotidiano para mí; compongo todo el tiempo, en todos los lugares, en situaciones muy cotidianas, por eso el titulo del álbum en el que logramos un sonido pop-rock que lo siento propio. Es un producto musical que me representa, con matices y colores que lo diferencian de lo que hemos escuchado hasta hoy".

VIDEOS

KAROLL MARQUZ-ESPERARE



KAROLL MARQUEZ-CUANDO NO ESTAS



KAROLL MARQUEZ-MUERO SIN TU AMOR



Pagina web OFICIAL DE KAROLL MARQUEZ
http://www.karollmarquez.com/

SIDESTEPPER "Cumbia, vallenato o salsa: sólo hay que rayar la superficie de nuestra música para encontrar tonos y ritmos negros"





SUENA MAS COLOMBIANO EN SU NUEVO DISCO.

Un grupo que mezcla variedad de culturas en su musica, a todos hacen bialar y alegrar con sus melodias

'Continental' une la música nuestra con la del Caribe y África. Sale al mercado el 12 de junio.
"Este –dice el inglés Richard Blair, creador del grupo de electrónica progresiva Sidestepper– es nuestro disco más colombiano hasta ahora".

Se nota la gran influencia que ha tenido la cultura del país sobre la obra. No solo ha contribuido el patrimonio local. Blair dice que su último trabajo es "un producto del triángulo de las culturas de Nigeria, Jamaica y Colombia. Toda la música de nuestra región tiene una incalculable influencia de África pero ha desarrollado su propio estilo. Cumbia, vallenato o salsa: solo hay que rayar la superficie de nuestra música para encontrar tonos y ritmos negros".

Richard Blair es un refrescante innovador: hijo de madre cantante y de padre dentista, la música siempre fue parte de su vida. Sin embargo, lo que escuchaba de niño era diferente a su trabajo de hoy.

Creció durante los 60 en Londres, una época notable por la diversificación de la música, en el que cambió la cultura en general, acabando con las restricciones de la sociedad que hasta ese entonces había amarrado el progreso y la libertad de la música y el arte.

Esa nueva libertad lo invitó a explorar lo que verdaderamente era la música, descubriendo un sonido sincero con estilos y comentarios sociales antes prohibidos, obsesionándose especialmente con el blues.

Él mismo se enseñó a producir música mientras ayudaba en un estudio de grabación.

Con ese talento, encontró trabajo en los importantes estudios de Peter Gabriel, los Real World Studios, donde se dedican a la world music y a llevarla a lugares donde normalmente no sería percibida.

Trabajando ahí conoció a muchos artistas de todos los rincones de la tierra, incluida Totó la Momposina. Ella lo invitó a Colombia para que descubriera por sí mismo lo que la cultura aquí tenía para ofrecerle. Desde ese entonces, hace 10 años, no ha podido apartarse de Colombia y ha trabajado con artistas importantes, como Aterciopelados y Carlos Vives.

Su trabajo más extenso ha sido el proyecto Sidestepper, en el que ha pasado el último año produciendo una nueva oferta, Continental. "Este disco tiene un sonido muy orgánico. Por un año me alejé de la música nueva como el reguetón y todo lo que estaba de moda para poder crear un disco sin muestras de su época o moda", asegura Blair.

"El disco prueba que la música bailable de todos los estilos, tenga salsa o drum and bass, tiene mucho en común". Junto con su grupo, conformado por Iván, Érika, Janio y Kike, Richard creó una fusión, que celebra nuestra cultura e historia y las une con otras. Este tipo de pensamiento experimental y progresivo le ha dado mucha audiencia a Sidestepper. A finales de este mes saldrán de gira por California y luego irán a México y España.

Lo negro siempre

"Cumbia, vallenato o salsa: sólo hay que rayar la superficie de nuestra música para encontrar tonos y ritmos negros", asegura Sidestepper, que experimenta con estilos para crear algo muy diferente.

MIGUEL BROWN GAMBOA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

VIDEOS

SIDESTEPPER-DEJA



SIDESTEPPER-MAS PAPAYA





Pagina web oficial
http://www.sidestepper.com/index.html

ATERCIOPELADOS TODA UNA GRAN HISTORIA




Un grupo que ha dejado huella en el rock bogotano ATERCIOPELADOS se destaca por sus grandes liricas y su amplia gama musical, un grupo que siempre ha sido humilde y ha entonado la voz del pueblo, sus canciones nos llenas de vida y nos hacen recordar momentos inolvidables con los que crecimos junto a ellos.

Aca la historia de aterciopelados contada por ATERCIOPELADOS FAN CLUB. http://usuarios.lycos.es/ALFA/

A finales de los ochenta, en medio del caos bogotano, cientos de jóvenes, entre ellos Andrea Echeverri, buscaban una alternativa musical. Tomó fuerza en el país la cultura underground y con ella nacieron grupos como `Distrito especial´ y `La pestilencia´, a la cual pertenecía Héctor Buitrago. [Allí, en medio de la rumba, se gestó Aterciopelados], el grupo de rock más importante de Colombia. Andrea y Héctor empezaron a tocar bajo el nombre de 'Delia y los aminoácidos' en los bares BaRbie y BaRbarie. Fue entonces cuando se dieron cuenta de dos cosas: la primera fue la gran aceptación que tenían ante el público y la segunda, que el camino no sería fácil pues los dos establecimientos fueron cerrados a petición de las 'gentes' de buenas costumbres.Sin embargo, su autenticidad y un poco de suerte los llevaron a grabar, ya bajo el nombre de 'AtErcIopElAdos', su primer éxito: Mujer gala. Aunque su intención no era comercial, llevaron la canción a una emisora de Bogotá para
promocionar algunos conciertos que tenían ese fin de semana. Los programadores la incluyeron y repentinamente los

oyentes empezaron a Pedirla. Fue así como se conoció su primer álbum, Con el Corazón en la mano, grabado en 1993 en tan sólo un mes, de una manera precaria y con algunos defectos de producción, pero que dejó temas como La cuchilla, Sortilegio y La gomela. Entonces los integrantes de 'Aterciopelados' eran Andrea, Héctor, el baterista Charlie Márquez y el guitarrista Andrés Giraldo una vez abierta la brecha, ahora con nuevos baterista y guitarrista (Alejandro Duque y Alejandro Gómez, respectivamente), firmaron contrato con la disquera BMG y en 1995 vino la grabación del segundo álbum: 'El DorAdo'. Este trabajo rompió todos los registros rockeros colombianos, pues se vendieron más de 150 mil copias. ['El Dorado' también les abrió las puertas en el ámbito internacional, ya que metieron por primera vez una canción entre las diez más populares de MTV e hicieron una gira por España y Argentina. ] En 1996, con la seguridad del éxito, BMG se la jugó con el cuarteto colombiano y le dio las mejores condiciones para grabar su tercer álbum, titulado `La PipA de la paz´. 'Aterciopelados' viajó a Londres para realizar su nueva producción al lado de Phil Manzanera, el ex integrante del grupo Roxy Music. La disquera no se equivocó. El trabajo los catapultó a las ligas mayores del rock internacional. La producción y el éxito fueron tales que hoy tienen el honor de formar parte del grupo selecto de las cinco bandas que inauguraron oficialmente la nueva categoría de los Grammy de rock alternativo Latino.!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIDEOS

ATERCIOPELADOS-EL ESTUCHE



ATERCIOPELADOS-NO NECESITO



ATERCIOPELADOS-MI VIDA BRILLA



ATERCIOPELADOS-LUZ AZUL



ATERCIOPELADOS-EL ALBUM



ATERCIOPELADOS-COMPLEMENTO



pagina web OFICIAL DE ATERCIOPELADOS
http://www.aterciopelados.com/