JUANES DE COLOMBIA PARA EL MUNDO






BIOGRAFIA

Juanes nació el día 9 de Agosto del año 1972, bajo el signo de Leo. Su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez y su lugar de nacimiento fue en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Desde muy temprana edad descubrió en la música un refugio seguro, y poco después terminaría por descubrir su total vocación en ella, desde los siete años que comenzó a experimentar en el mundo de los 12 sonidos.
A comienzos de los años noventa, conforma lo que seria su primer proyecto importante con la música: el grupo Ekhymosis, con el cual logro determinada trascendencia y con el cual llego a grabar cinco álbumes, hasta su separación en el año 1998.
Luego de ese periodo decide instalarse en Los Ángeles, en busca de nuevas experiencias y un nuevo camino para su música.

Un tiempo después, comenzaría la relación con los productores Argentinos Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con los cuales comenzó a darle forma al cual seria su primer álbum solista, el mismo salio a la venta bajo el nombre "Fíjate Bien". Este álbum tuvo una recepción no del todo positiva, pero sin dudas iniciaba un camino interesante para el cantante.

Pero llegaría su segundo álbum, titulado Un día Normal, y todo seria muy distinto.
El disco arraso en ventas en toda Latinoamérica, siendo el disco en español mas vendido de toda la historia en el mercado internacional, el súper hit que acompaño a la placa "A Dios le pido", es considerado un nuevo clásico de la música popular latina.

Este disco le abrió como a nadie antes el mercado Norteamericano, logrando moverse en el mismo como un "local", con una gira exitosa y participaciones con artistas como Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga).

El paso siguiente seria mantener lo obtenido hasta el momento , y con su nuevo álbum Juanes volvería a sorprender , además de lograr dar un paso mas hacia adelante.
M sangre, se edito en el 2004, el álbum contiene una cantidad de nuevos hits a la altura de su predecesor, posicionando a Juanes como el cantautor mas exitoso del momento, con una carrera extremadamente corta , ha sabido cambiar las reglas del mercado logrando llegar mas lejos de lo pensado.


DISCOGRAFIA
Fíjate bien [2000]
Ahí Le Va
Para Ser Eterno
Volcán
Podemos Hacernos Daño
Destino
Nada
Fíjate Bien
Vulnerable
Soñador
Ficción
Para Que
Me Da Igual


Un día normal [2002]
A Dios Le Pido
Es Por Ti
Un Día Normal
La Paga
La Única
Luna
Un Día Lejano
Mala Gente
Fotografía
Desde Que Despierto
La Historia De Juan
La Noche

Mi sangre [2004]

Ámame
Para Tu Amor
Sueños
La Camisa Negra
Nada Valgo Sin Tu Amor
No Siento Penas
Dámelo
Lo Que Me Gusta A Mí
Rosario Tijeras
Que Pasa?
Volverte A Ver
Tu Guardián

La vida... es un ratico (2007)
Proximamente al mercado

FOTOS DE JUANES



VIDEOS

NADA-JUANES (2000)



ES POR TI-JUANES (20002)



FOTOGRAFIA-JUANES FT NELLY FURTADO (2002)



PARA TU AMOR-JUANES (2004)



Pagina web OFICIAL DE JUANES
http://www.juanes.net/

8 comentarios:

George dijo...

es un excelente ser humano

Anónimo dijo...

Juanes es el mejor musico Colombiano, es un orgullo Paisa para el mundo, su carisma, su jovialidad y sencillez lo hacen unico....lo adoro, exitos en su carrera y nunca cambies...

Unknown dijo...

SI TE GUSTA MUCHO EL TEMA DE LOS ARTISTAS COLOMBIANOS COMO A MI VISITA ESTE BLOG:

http://artistascolombianoss.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hello, I log on to your new stuff daily. Your story-telling style is awesome, keep doing what you're doing!

my web blog: best appliance repair chicago

Anónimo dijo...

The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a
forty foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


Look at my homepage ... appliance repair Brandon

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyways, just wanted to say wonderful blog!

Feel free to surf to my site; Bench Craft Company advertising slogans with alliteration

Anónimo dijo...

Marvelous, what a webpage it is! This website gives
helpful information to us, keep it up.

my page: Appliance repair Odessa

Anónimo dijo...

Hola!

Nos encanta tu artículo donde destacas la biografía de artistas colombianos. Mi nombre es Lois y les escribo desde la agencia de contenidos de Colombia.co, el portal oficial de Marca País Colombia.

Hemos encontrado que su sitio web: http://buenamusicacolombia.blogspot.com.co/ se menciona la palabra 'Colombia', por lo que nos gustaría sugerirles enlazar esta palabra con nuestro link http://www.colombia.co/ ya que allí, su audiencia encontrará mayor variedad y calidad de información acerca de turismo, cultura, talento e innovación en nuestro país.

Hacemos énfasis en que aquellos sitios web que enlazan páginas externas en señal de calidad, son premiados por los motores de búsqueda con el aumento de la relevancia y autoridad de su sitio web. Para más información ver '5 Razones por las que usted debe enlazar links externos dentro de su sitio web' (https://moz.com/blog/5-reasons-you-should-link-out-to-others-from-your-website)

Agradecemos de antemano la atención que puedan prestar a nuestra sugerencia y esperamos que puedan apoyarnos en nuestra labor.

Muchas gracias y no olviden que La Respuesta es Colombia!

Lois Estefanía Pineda Molina
Especialista En Buscadores De Contenidos EL REY
Agencia De Contenidos De Marca País COlombia
p: (+57 1) 2354008 | m: 317 3320120 | e: lpineda@contenidoselrey.com | w: www.contenidoselrey.com | a: Cr 7 # 67-28 Of 402