LUCAS ARNAU UN PAISA MUY TALENTOSO


BIOGRAFIA

Este joven talento nació en Medellín, el 16 de mayo de 1979. Sus influencias musicales comenzaron gracias a su padre, el publicista Michel Arnau de origen francés, quién le inculcó el amor por la guitarra y la música en general y su madre María Teresa Fernández, creativa de origen paisa quién cultivó en él esta importante cualidad y el amor por las artes.

Una historia de ires y venires…

Sus inicios musicales se dieron a partir de un viaje de estudios a Boston (USA), en donde logró un encuentro muy personal con la composición musical de la mano de una guitarra y mucha nostalgia por su gente y su tierra.

Esa guitarra, una grabadora y un cassette con todas las composiciones de su padre, fueron más que un regalo para “matar” el tiempo en la distancia, y se convirtieron en el detonante de lo que usted está conociendo ahora. Siguiendo sus instintos, comenzó a escribir canciones de la misma forma que tenía su padre y con una temática algo parecida. Estuvo dos años practicando y estudiando simultáneamente. Luego regresó a Colombia para terminar sus estudios secundarios. En el colegio, siempre se destacó por participar como cantante en todos los eventos cívicos. Esto acentuó aún más su espíritu musical y lo motivó a seguir adelante.

Al finalizar el colegio, viajó a Los Ángeles para estudiar cine, gracias a su inclinación hacia las artes. Pero luego, allí mismo, decidió cambiarse de carrera y estudiar definitivamente lo que más le apasiona: la música. Habló con sus padres y llegaron a la conclusión de que Lucas de alguna forma estaba destinado a ser artista.



Así fue como llegaron a Kike Santander con quien tuvieron un primer acercamiento y con el cual Lucas tuvo su primera audición en la ciudad de Miami. La recomendación de Santander fue que Lucas se radicara en esta ciudad, por ser ésta el lugar en donde se encuentran las productoras musicales más destacadas del ámbito latino.
En el 2001 Lucas se radicó en Miami, e inició sus estudios de música en “The Miami Dade College” así como de canto con José Miguel Velázquez, reconocido profesor que ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Thalía, Enrique Iglesias y Ricky Martin, entre otros. A los tres meses realizó sus primeros demos (dos canciones compuestas por Lucas y una por José Miguel), y se los presentó inmediatamente a Kike Santander quien aportó mucho a este trabajo con su gran experiencia y conocimiento. En ese momento, Lucas decidió que era tiempo de regresar a Colombia y seguir “tocando” puertas para hacer realidad su sueño. Su aprendizaje junto a Santander, más la gran experiencia que esto le dejó, le dio mucha más fuerza para concretar sus aspiraciones.

Cuando le pones empeño consigues “mucho más”

Finalmente, Lucas llegó a Sony Music, compañía que al ver su trabajo y el potencial del mismo, se entusiasmó inmediatamente y decidió firmar este álbum debut titulado UN POCO MÁS.

UN POCO MÁS, grabado, mezclado y masterizado en Miami a finales del 2003 y comienzos de 2004, se lanzó al mercado de Colombia, Ecuador y Venezuela a finales del mes de Mayo de ese año. Este trabajo contenía doce canciones, seis de ellas compuestas por Lucas Arnau y las otras seis en co-autoria realizadas en la parte musical por José Gaviria y Andrés Múnera (productores de reconocidos artistas a nivel internacional) además de ser ellos los mismos productores del álbum.

Es muy importante resaltar que la mayoría de las letras en este trabajo, fueron de Lucas Arnau, quien escribió inspirado en las vivencias y experiencias de su vida personal y el mundo que lo rodeaba para aquella época. Es este detalle el que hacía que para ese entonces, así como ahora, sus canciones sean muy frescas, con un estilo novedoso y muy cercanas a la gente.

VIDEOS

LUCAS ARNAU-NO QUIERO PERDERTE



LUCAS ARNAU-DE RODILLAS



LUCAS ARNAU-TE DOY MI VIDA



fUENTE:
Pagina web OFICIAL DE LUCAS ARNAU
http://www.lucasarnau.com/site/

0 comentarios: