BIENVENIDOS



Este es un blog de artistas y grupos musicales Colombianos, aca encontraras biografias, fotos y videos de tus artistas favoritos, deja tus cometarios y ayuda a difundir este blog.

COLOMBIA ES PASION

ANDRES CEPEDA Y SU GRAN TALENTO


BIOGRAFIA

A sus 29 años, Andrés Cepeda cuenta con 10 de experiencia como cantante profesional, ingeniero de sonido (Recording Workshop, Chilicote Ohio), productor y compositor. Como ex-integrante de Poligamia, una de las bandas más importantes dentro del pop nacional, graba cuatro discos con canciones que hoy en día forman parte de la vida de toda una generación. Con 'Sé Morir', su primera producción como solista obtiene el reconocimiento de la crítica ubicando dos de sus temas como las canciones más sonadas de 1.999 y 2.000 respectivamente, haciéndolo merecedor de un doble disco de platino por ventas superiores a las 100.000 copias. En el 2001, 'El Carpintero', la más reciente producción de Andrés Cepeda se ubica nuevamente dentro de los primeros lugares, llevándolo a obtener un doble disco de platino a menos de diez meses de su lanzamiento. Es el primer artista en grabar un desconectado para la televisión colombiana y un concierto de gala en formato DVD. En los dos últimos años, Andrés ha recorrido el país de punta a punta realizando más de 200 conciertos con una convocatoria superior a los dos millones de personas. Su imagen se ha convertido en la preferida de los medios de comunicación quienes convierten en noticia cualquiera de sus actividades. A sus conciertos asisten hoy por hoy tres generaciones que disfrutan ritmos como el bolero, el son, el pop, el rock, la salsa, la ranchera y la guajira, entre otros. Su trabajo ha sido elogiado por la revista Billboard en tres ediciones, así como por artistas de la talla de Ricardo Arjona, Franco de Vita, Ricardo Montaner y El Gran Combo de Puerto Rico entre otros.

FOTOS



VIDEOS

CANCION ROTA-ANDRES CEPEDA


VOY A EXTRANARTE-ANDRES CEPEDA


SE MORIR-ANDRES CEPEDA


ME VOY-ANDRES CEPEDA


PARA AMARTE MEJOR-ANDRES CEPEDA

ANASOL Y SU GRAN BELLEZA




Por razones esotéricas Anasol Escobar, nació hace 26 años en Buenos Aires, Argentina, decisión que sus padres desde Colombia tomaron para llevarla a nacer más cerca del sol. Su nombre (“Hija del Sol”) sería la estocada final del romántico plan de una pareja recibiendo su primogénita hija. “Nació una artista”, afirmaba su padre, luego de analizar su carta natal, minutos después de su nacimiento. Premonición tan certera que Anasol a los 6 años de edad ya sería medalla de oro en su escuela de baile.

Aún habiendo vivido gran parte de su vida en Colombia, Anasol viaja por el mundo con su familia: recorre Brasil, Italia, Francia, Alemania, Marruecos hasta vivir 3 años en Madrid (España). Viajes que la pondrían en contacto con diferentes culturas haciendo de Anasol una persona llena de curiosidad por el mundo que la rodea. Característica que influiría su manera de interpretar y hacer música.
Cuando Anasol llega a la universidad a estudiar música con énfasis en producción se da cuenta del gran valor que conlleva el que un artista desarrolle su propio material. Es en esta época en que Anasol decide retomar el piano y abrir su camino profesional como cantautora.

FOTOS



VIDEOS

NACE-ANASOL


SENTIMIENTO-ANASOL


SIN MIEDO A CAER-ANASOL


SENTIMIENTO EN VIVO DESDE THEATRON GAY-ANASOL

CARLOS VIVES Y EL ROCK DE MI PUEBLO


BIOGRAFIA

En el año ’93 Carlos Vives sorprendió a la industria discográfica con un trabajo que cambió el panorama de la música colombiana y por ende latinoamericana.  Fueron aquellos CLÁSICOS DE LA PROVINCIA, canciones tradicionales de la llamada música Vallenata (música de acordeón de las provincias del Caribe colombiano), que Carlos aprendió desde muy niño y que ya habían sido grabadas en un sin número de ocasiones por diferentes intérpretes, entonces ¿qué hizo diferente el proyecto musical de Carlos Vives? 
En Carlos se conjugaban una serie de factores que comenzaron a dar forma al “suceso” que ha sido su proyecto musical desde el principio:  Santa Marta, la ciudad donde vivió hasta los doce años es uno de los lugares más diversos del mundo, tanto cultural como geográficamente, flanqueada al norte por el Mar Caribe, llamada en sus orígenes “La Nueva Andalucía”, e influenciada por parentesco con Cuba y las islas grandes del Caribe; al Oeste, con la populosa ciudad de Barranquilla, con su historia maravillosa a orillas y al final del Gran Río de la Magdalena, el cual ha sido el encargado de llenar con su caudal de tradición mestiza, el carnaval de la ciudad; al Este con el gran desierto de La Guajira, territorio de la cultura nómada de los Wayúu, por quienes Carlos siente gran simpatía y respeto y en su familia se ha mantenido una estrecha relación con la región; al Sur, con la progresista ciudad de Valledupar y las provincias de Padilla, la ciudad está protegida por la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso costero más grande del mundo, con una depresión sólo comparada a la del Himalaya, y que a su vez es territorio de los Ikas y los Koguis, representativos de las culturas nativas americanas que han hecho un gran aporte a la música popular colombiana. 
Ese era el entorno de Carlos Vives, sus primeras fuentes, pero fue en Bogotá, la capital en las sabanas de Los Andes, a donde Carlos fue a vivir a los doce años y donde descubriría los otros elementos que darían forma definitiva a su proyecto, el que además abrió para la industria de la música local, nuevos caminos y en especial para muchos de los nuevos artistas colombianos.  Fue allí, en la Bogotá del frío y de la niebla donde expandió su panorama musical, y aunque en sus primeros tiempos como cantante de baladas son algunas las cosas que se puedan rescatar, desde aquellos años, ya en su interior, se estaba gestando la búsqueda de un nuevo sonido más autentico y verdadero para la llamada música comercial. 
“Cuando uno ha sido galán de telenovelas, la industria lo encasillaba a uno en las baladas (no tengo nada contra las baladas, pero a veces son patrones muy copiados), pero las historias para la televisión, de las que formé parte, fueron en general costumbristas dentro de nuestra novelística local, por ejemplo Escalona, que era la historia del pueblo vallenato y de un hombre compositor de la región, fue una producción musical que me ayudó a redescubrirme como músico colombiano y a orientar de una manera definitiva mi proyecto musical”.
Por su admiración y amistad por la banda de rock bogotana “Distrito Especial”, conformada por Bernardo Velasco en las guitarras, Carlos Iván Medina en los teclados y Einar Escaf en la batería, Carlos encontró la puerta de acceso para conocer ese pequeño universo que ya era la música local.  “Era una nueva corriente de música colombiana, de patrón urbano, no fueron los primeros pero tenían algo que los hacía diferentes, trabajaban en algunas de sus canciones patrones de la música tradicional, (hacían Blues con la Cumbia y Cumbia con el Blues) pero no de  manera convencional, en sus guitarras, teclados y batería habían codificado un rock propio”.  
Pero Distrito Especial no estaba sólo, Carlos también trabajó con el apoyo siempre incondicional de Ernesto “Teto” Ocampo, Tito Ocampo, Iván Benavides, Lucía Pulido, Richard Blair, Bernardo Osa y Gilbert Martínez, algunos de ellos conformaron su banda en aquellos primeros años.  “A veces parecemos diferentes pero somos iguales, con mi banda quiero ser parte de la música de mi país, que nuestros viejos músicos y compositores: Alejo, Leandro, Luis Enrique, Lucho Bermúdez, Los Corraleros, Los Gaiteros, el maestro Morales, Barros, Peñaranda, Salcedo, Galán, estén tranquilos y sepan que su trabajo y dedicación no ha sido en vano”.
Con la convicción de que la Cumbia del Río Magdalena era la base para todo, “el Vallenato es el hijo de la Cumbia y hermano del Porro, música de las sabanas de Córdoba y Bolívar y así sucesivamente”, dice. 
Tendría que probar esos patrones descubiertos en la música tradicional que lo habían hecho famoso.  Aunque al principio despertó dudas por parte de la industria y burla de algunos amigos, disco tras disco Carlos ha demostrado la profunda conexión que mantiene con su país y con su público en todos los rincones del mundo.
LOS CLÁSICOS DE LA PROVINCIA, el álbum que puso a Colombia en el mapa de la música, con su “Gota Fría”, la de Emiliano Zuleta, que afianzó la música colombiana en España y que abarrotó hasta las banderas las plazas de toros de la madre patria y puso a Carlos Vives y La Provincia (su banda musical) en la mira de las grandes compañías discográficas.  LA TIERRA DEL OLVIDO, uno de los álbumes más recordados, en donde canciones como “Pa’ Mayté”, todavía están en la programación de las emisoras más populares, el disco en donde Carlos le dice a su público: “lo de la música local va en serio”.
TENGO FE, tal vez su experimento más interesante, ha sido uno de sus discos más íntimos y al mismo tiempo el menos vendido, pero como él dice, es el que más le ha enseñado a crecer musicalmente.  Y aunque nunca es tarde, pienso yo, las seis nominaciones recibidas por el álbum EL AMOR DE MI TIERRA, un premio Grammy americano y dos premios Grammy latinos con el álbum DÉJAME ENTRAR, entre otros, han sido un espaldarazo y una motivación para el artista colombiano, quien en los últimos diez años ha dado mucho de que hablar, no solo por su proyecto musical exitoso sino por ser recordado como uno de los artistas más carismáticos y cariñosos con la prensa y el público en general, con ese atractivo que lo ha hecho popular entre las mujeres y lo ayudó a convertirse en uno de los actores más recordados de la televisión de su país. 
Hoy Carlos Vives nos presenta EL ROCK DE MI PUEBLO, a mi parecer un álbum de factura impecable en todos sus aspectos, desde el concepto y el diseño gráfico, pasando por cada una de las canciones, donde Carlos demuestra su madurez como compositor, escribiendo todas las piezas del álbum; historias y letras sencillas y profundas, canciones bien escritas, sin aspavientos ni pretensiones, que muestran una vez más el compromiso del artista con su tierra y su pueblo.
Canciones que van más allá de la localidad, canciones que unen y hermanan, un álbum para bailadores y amantes de lo auténtico pero por encima de todo, como él dice, “un álbum para todos”.
EL ROCK DE MI PUEBLO fue grabado en vivo casi en su totalidad.  Y es que La Provincia crece y crece musicalmente, es el resultado de mantenerse juntos viajando y tocando por el mundo entero, “es la única manera”, decía su co-productor Sebastian Krys, mientras preparaba el estudio “A” (el grande) de The Hit Factory Criteria para grabar en vivo, como en los buenos tiempos.
Ese es el rock de mi pueblo, el álbum que hoy se presenta y donde el artista concreta cada uno de sus sueños musicales, aquellas ideas innovadoras que al comienzo generaron dudas entre los neófitos y musicólogos y que hoy son una brillante realidad.  Vives no deja su música y sigue adelante, le cumple a su público y nos pone a pensar en el futuro maravilloso que se vislumbra para la música colombiana.
“COMO TÚ”:  Es increíblemente un vallenato rockero que con sus elementos de modernidad y su lenguaje costumbrista pero en especial su cadencia y rítmica la convierten por todo esto en el primer sencillo del álbum,
“LA MARAVILLA”:  Una cumbia rock con una fusión de rap, también cadenciosa; una historia urbana, una mujer inalcanzable.  Si la vida y la calle se parecieran a “ella”, todo sería más llevadero.  Un mensaje contundente.  Otro de esos experimentos muy bien logrados en el disco.
“MALETA DE SUEÑOS”:  Una fusión de vallenato, son cubano y cumbia.  Una de las mejores historias del álbum, tal vez sea su historia, el hombre que deja su tierra pero siempre sueña con regresar.
“LA FUERZA DEL AMOR”:  Una cumbia rock en patrón de ska, un himno a la superación personal, una voz de aliento para todos, un homenaje al corredor de autos de la Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya.  Una canción merecida, muy positiva, muy esperanzadora.
“QUE TIENE LA NOCHE”:  Lo puedes descubrir, es un porro - rock de matices andinos, escrito para Bogotá, la ciudad donde el artista ha desarrollado gran parte de su carrera.  Una canción para bailar, bailar y bailar.
“VOY A OLVIDARME DE MÍ”:  Es la balada del disco.  Una canción de corte romántico, una historia de amor y de arrepentimiento, un cuadro sublime de soledad y desasosiego  en donde el artista transgrede todas las normas de interpretación de una balada y logra una naturalidad y una comunicación directa al corazón de la gente.
Canciones como “LA LLAMADA” y “GALLITO DE CARAMELO” cuentan en sus temáticas con un lenguaje muy vallenato en su forma más tradicional.  No pierden la esencia provinciana y se proyectan hacia el rock local con patrones de guitarras y batería de principio a fin.  Lo que Carlos siempre quiso hacer.
“SANTA MARTA – KINGSTON – NEW ORLEÁNS”:  Una de las canciones más interesantes del álbum, una fusión de cumbia, vallenato y sonidos del Mississippi; una historia divertida a través de la diversidad cultural de la Cuenca del Caribe y que el autor dice: “una canción para mostrar la conexión que existe entre el río Mississippi  y el río Magdalena, como generadores de los patrones musicales más importante de la región”.
“LA PRINCESA Y EL SOLDADO”:  Es un vallenato – rock.  Es una canción de amor donde su inspiración son sus dos hijos.  Es una canción  para todas aquellas personas que tienen que viajar, que dejan a sus hijos pero que siempre los llevan en el corazón.  Definitivamente es la canción más rockera del álbum.
“EL ROCK DE MI PUEBLO”:  La canción que le da el nombre al álbum, simple y llanamente una cumbia rock.  Un himno para los colombianos; es la magia del río Magdalena que alimenta la vida en la gran ciudad; un agradecimiento a aquellos músicos que ya lo habían dicho, “la madre era la cumbia”, Francisco Zumaque, José Barros, Guillermo Abadía Morales, Totó la Momposina; una declaración de amor a su país.
Y no podían faltar en los discos del colombiano, los detalles útiles e ingeniosos.  “EL DURO – EL ORIGINAL” es un jingle de un minuto en donde el artista invita a su público a rechazar la piratería y a colaborar con el futuro de la industria discográfica.
El nuevo álbum de Carlos Vives llega como la brisa fresca en una tarde calurosa, escuchar sus canciones en la radio, en la casa o en cualquier lugar, indudablemente será un aliciente para miles de personas que como yo, trabajamos en pueblos y ciudades y que buscamos en las canciones señales, tal vez ideas para seguir adelante.

SANTIAGO G. BENITEZ RODRÍGUEZ
Fuente: www.carlosvives.com

FOTOS



VIDEOS

DEJAME ENTRAR-CARLOS VIVES


CARITO-CARLOS VIVES


VOY A OLVIDARME DE MI-CARLOS VIVES


LUNA NUEVA-CARLOS VIVES


COMO TU-CARLOS VIVES


FRUTA FRESCA-CARLOS VIVES


LA TIERRA DEL OLVIDO (TODO UN CLASICO)-CARLOS VIVES

BuEnA MuSiCa CoLoMbIA


Por favor deja tus comentarios sobre el blog y sobre tus artistas favoritos, gracias por visitar mi blog, se estara actualizando semanalmente, si tienes alguna sugerencia o quieres que un artista Colombiano que te gusta este aca porfa hazmelo saber.

FANNY LU UNA ARTISTA INTEGRAL


BIOGRAFIA

Fanny Lu nació en Cali, Colombia. Estudió en el Colegio Bolívar de esta ciudad y luego partió hacia Francia donde estudió en el colegio Alfred D’Vigny. Regresó al país e ingresó a la Universidad de los Andes de donde se graduó como Ingeniera Industrial. Paralelamente, ingresó al mundo de la televisión en el año 1994, como presentadora del programa La Locomotora. Ahí comenzó a desarrollarse una carrera artística que hoy la lleva a la música, pasión con la que nació y a la cual ha dado vida a través de Lágrimas cálidas, su primera producción musical, de la cual cabe resaltar temas como No te pido flores, Cariñito y Te Arrepentirás.

Como presentadora de TV, Fanny Lu tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la música con programas como La Locomotora, Siempre Música, Radio Hits y Bailoteca. Adicionalmente presentó magazines como Oh La La, la Magia del Cine, Dientes de Leche, El Noticiero de la Cámara de Representantes, y 1,2,3 Corten. Tuvo la oportunidad de desempeñarse como locutora de radio en El Gallo de Radioactiva y en El Mañanero de La Mega. Ingreso al mundo de la actuación con su papel de Ana María Brando en la telenovela Perro amor e hizo parte de los elencos de producciones como Hermosa Niña, La Caponera y Pobre Pablo.


Su trabajo como actriz y presentadora lo alterno con su actividad como productora de Televisión, teniendo la oportunidad así de destacarse también como gestora de importantes proyectos detrás de cámaras, así mismo en el ultimo año participo, en Reality show Tengo Una Ilusión, en donde mostró una de sus facetas mas divertidas pero sobre todo más humanas, apadrinando durante toda una temporada, a un niño con coeficiente intelectual, muy alto pero con pocos recursos para poder ingresar a una institución en la cual se pudiera desarrollar de manera completa, es así que Fanny Lú, bailó, cantó, practicó deportes extremos de alto riesgo y hasta patinó, todo por lograr el sueño de una mejor educación para un niño colombiano que puede ser el genio del mañana.

Su afición por la música empezó desde muy pequeña, sin embargo su proyecto musical se postergo reiteradamente por cuanto llegaron a su vida múltiples oportunidades a nivel profesional que no quiso dejar pasar por alto y que se encargaron de formarla. Según ella, este era su momento, el momento para expresarse a través de la música. Si fuera en otra etapa de su vida el resultado no hubiese sido el mismo pues no sería ella quien es, el fruto de una sumatoria de experiencias que le han dado forma a su carácter y manera de pensar.

A cargo de su preparación han estado profesionales de la música como Luis Manuel Díaz, músico cubano quien ha formado artistas como JD Natasha, Ana Cristina, Pablo Montero y José José. Gil Magno, profesor de canto norteamericano y Cesar Franco, cantautor argentino, entre otros. Como compositora fanny lu incluye en este disco dos temas que desarrollo en compañía de José Gaviria, el tema que da el nombre al álbum, Lágrimas Cálidas, así como Y Es por ti.

Lágrimas cálidas es una producción que presenta influencias muy latinas tanto colombianas como caribeñas, con visos de merengue y vallenato interpretados bajo una producción de carácter pop. De la producción del disco se encargaron José Gaviria y Andrés Múnera ambos de origen colombiano. Jose Gaviria, quien ha estado radicado en Miami por más de 6 años, ha participado en producciones de artistas de la talla de Olga Tañón, Carlos Santana, Ricardo Montaner, David Bisbal y Noelia. Andrés Múnera, por su parte, ha producido para Diego Torres, Cristian Castro, Carlos Santana y David Bisbal. Juntos produjeron también el álbum del colombiano Lucas Arnau.

El álbum fue grabado en Crescent Moon Studios, estudios de Emilio Estefan, e incorporó músicos importantes en su mayoría colombianos. Entre ellos están: Egidio Cuadrado en los acordeones, Tobby Tobón, Director de la banda de Juanes, en los bajos, Andrés Castro, productor y guitarrista de Carlos Vives, en las guitarras, Andrés Rosado, también de la Provincia, en la caja vallenata. A cargo de los trombones estuvo Teddy Mullet quien tocó por años junto a Gloria Estefan y es hoy miembro de la banda musical de Justin Timberlake. Finalmente la percusión estuvo a cargo de Richard Bravo quien ha trabajado con Gloria Estefan, Ricky Martin y Cristian Castro, entre otros.

El éxito del álbum “lagrimas Calidas” a trascendido fronteras es así, que La canción “No te pido flores” de la cantante colombiana es el tema principal de la nueva novela de TV Azteca, “Amores Cruzados”, la cual se estreno en México 17 de abril en horario prime time. La novela se venderá adicionalmente a Estados Unidos, América Latina, España y actualmente se presenta en nuestro país.

No te pido flores fue número 1 durante 5 semanas en Colombia, además de ser uno de los temas preferidos en los sitios de diversión. Actualmente Fanny continúa con la promoción de su segundo sencillo, que ya se encuentra de numero uno tanto en emisoras como en discotecas de todo el país: Te Arrepentirás.

La cantante caleña viajará a la ciudad de México para participar en algunos capítulos de la novela, en donde revivirá su época con actriz mientras representa así misma, una cántate fuerte, alegre y segura si misma pero sobre todo muy colombiana.

FUENTE: Fanny Lu en TodoMusic!
Pagina oficial de FANNY LU: FANNYLU.COM

FOTOS FANNY LU



VIDEO

FANNY LU-NO TE PIDO FLORES



FANNY LU-NO TE PIDO FLORES VERSION II



FANNY LU-ME ACORDARE DE TI (VIDEO AFICIONADO)

VERONICA OROZCO LA HERMANA DE BETTY LA FEA NO TIENE NADA DE FEA




A los cinco años se dibujó ella misma en un escenario cantando y rodeada de público. Veinte años después, esa imagen forma parte de su vida cotidiana.

“Siempre quise ser cantante”, dice la artista que ya es dueña de una carrera que la ha llevado desde la música hasta la actuación. Ahora EMI Music presenta su primer álbum Verónica Orozco, el sencillo Las Bragas, es ya un éxito nacional.
Nacida en Bogotá, Verónica creció entre artistas. Su padre, el reconocido actor Luís Fernando Orozco y su hermana, la famosa actriz Ana María Orozco, que saltó al reconocimiento internacional por su rol de “Betty” en la telenovela “Betty, la fea”, fueron una referencia inmediata y natural para decidir su carrera.

A los 12 años, Verónica decide incorporarse al programa televisivo “Oki Doki”, donde además de cantar, interpretó personajes que despertaron su curiosidad por la actuación. Con este proyecto, recorrió Colombia, conoció de cerca la fama y pudo vivenciar aquel deseo de pisar un escenario.
Pescado Original, Enanitos Verdes
Pet Shop Boys, Fundamental
Tinto
Popklore, Las Diux
Una noche en Nueva York, conoce y comparte sus proyectos con el compositor y productor colombiano Iván Benavides. Unos días después, la ausencia imprevista de una corista fue la excusa del destino para que unieran sus trabajos.
“Yo tenía un cuaderno con frases que escribo de cosas que pienso, sobre las emociones y los pensamientos que tengo observando la gente, sin ser precisa sobre algo en particular”, cuenta. “Iván empezó a leer este diario y me dijo que allí había muchas canciones”.
Así nació este proyecto discográfico que la tiene por protagonista, junto al productor Bernardo Ossa, lograron un trío muy profesional, con la seguridad que pudieron traducir musicalmente lo que cada uno tenia en mente.
El primer sencillo del disco es Las Bragas, donde una letra franca, directa y cotidiana muestra con rebeldía la posición desafiante de una mujer frente a un hombre. “Esta canción definió el concepto del disco, tanto en su mensaje como musicalmente”, explica en referencia a esta novedosa manera de hacer pop, donde se escuchan desde congas hasta el sonar de un bandoneón.

“Realmente, no hay nadie que esté haciendo lo que hago. Siento que ésta es una nueva manera de decir las cosas, sin rodeos, un poco más atrevida y con cierto humor negro que nos hace reír de nosotros mismos”, explica.
Simple, pero apasionada, Verónica Orozco transpira emociones en cada canción. Y la actriz no descansa, ya que sólo alguien que haya pisado un escenario interpretando, puede transmitir cada frase como ella es capaz de hacerlo. Tal como lo dibujó a sus cinco años.

Verónica ya tiene las herramientas para comenzar una carrera luminosa: un álbum que ya esta a la venta, y el vídeo de Las Bragas, producido por el destacado realizador colombiano Felipe Dothée.

FOTOS VERONICA OROZCO



VIDEOS

VERONICA OROZCO-MIENTEME



VERONICA OROZCO-LAS BRAGAS



VERONICA OROZCO-SOY COLOMBIANO EN PREMIOS NUESTRA TIERRA CON NATY BOTERO, TINTO, LUCAS ARNAU Y MAURICIO Y PALO DE AGUA

DOCTOR KRAPULA




Doctor Krápula es la banda de rock con más proyección internacional actualmente en Colombia, gracias al sentido artístico de sus integrantes, el contenido de sus composiciones y su gran mezcla sonora Así, mismo han representado a Colombia ante el público venezolano y han participado constantes veces en el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica: “rock al Parque”. Acostumbrados a realizar un show diferente cada vez que tocan, Doctor Krápula ha experimentado con circos en la tarima, videos, djs, y lluvias de frutas con una constante sobrecarga de energía y alegría cada vez que se suben a una tarima. Desde el pasado 20 de Mayo se puede encontrar en todas las discotiendas del país, BOMBEA el tercer disco de Doctor Krápula. Las canciones incluidas en BOMBEA son: “Uy que vaina”, “El Pibe de mi barrio”, “El paraguas”, “Wele a Peligro”, “Hágase Sentir”, “Libre”, “No me trates tan mal”, “I'm gonna go”, El Butaco”, “Para todos todo”, “La fuerza del amor”, “Semilla en ti”, y “Radiomentira”. Como Bonus Tracks incluyeron “Traicionera” de Pastor López y “Bombea” un remix hecho por German Martínez de Doctor Krápula y la participación de Kilimanjaro y Profetas de Colombia. BOMBEA es un homenaje a Colombia, por eso Doctor Krápula decidió contar con los mejores reporteros gráficos del país, entre ellos Richard Emblin actual Jefe de Fotografía de El Tiempo quien colaboró con con la foto de caratula entre otras. Dentro del arte se encuentran fotos de cada uno de los puntos cardinales de Colombia vistos por diferentes reporteros gráficos del país. Actualmente la banda promociona el PIBE de mi barrio, primer sencillo de BOMBEA que a cuatro semanas de su lanzamiento se consolida como una de las más importantes canciones latinas dentro de la programación diaria de las emisoras más importantes de Colombia.

VIDEOS

DOCTOR KRAPULA-DRACULA YE YE



DOCTOR KRAPULA-I'M GONNA GO



DOCTOR KRAPULA-LA FUERZA DEL AMOR EN PREMIOS NUESTRA TIERRA

ILONA, UN SUENO HECHO REALIDAD



Nacida en Bogotá hace 23 años, Ilona desarrollo su gusto musical desde muy temprana edad, cuando escuchaba a su padre cantar los temas que en esa época estaban de moda. Boleros, rancheras, y los ritmos que inundaban las estaciones radiales, eran entonados por la pequeña niña quien con su potente voz agregaba un toque bastante personal a las letras. Su deseo por aprender a desenvolverse en un escenario y el empeño que le ponía a cada una de sus interpretaciones, la fueron acercando a un público imaginario que la ovacionaba por su innegable talento.

El esfuerzo por llevar a cabo su sueño de cantar la motivó a participar activamente en los eventos culturales que se desarrollaban en su colegio. Por eso, se convirtió en una de las estudiantes más queridas y admiradas tanto por alumnos como por sus profesores. Su particular timbre de voz que ya iba madurando en técnica y estilo fue uno de los grandes atributos que la hacían destacarse.

Su primer amor musical fue el rap. Este ritmo que hoy en día es toda una cultura, fue el motor que la impulso a crear su propia personalidad y a dar el primer paso en el desarrollo de sus composiciones. Para esa época, Ilona ya tenía su propio repertorio de canciones que, acompañados de melodías modernas y pegajosas, contenían temas alusivos a sus sueños, sentimientos y a su percepción del mundo.

En su camino, siguió los pasos de artistas urbanos que se ganan la vida haciendo música en los buses. Mientras el vehículo recorría la ciudad, Ilona interpretaba temas reconocidos y de su autoría logrando una gran aceptación por parte de pasajeros y conductores.

A los 17 años, tuvo su primer contacto con profesionales. Los dueños de un reconocido estudio de grabación la conocieron y vieron en ella a toda una artista en potencia. El apoyo a su carrera fue inmediato.

La afluencia de los músicos que pasaban por este estudio permitió que Ilona adquiriera cada día más conocimientos sobre las diferentes corrientes musicales que más llamaban su atención. El Jazz, Soul, Pop y Rock se convirtieron en su fuente de inspiración así como canciones magistralmente interpretadas por reconocidos artistas internacionales de la talla de Ella Fitzgerald, Tracy Chapman, Norah Jones, John Mayer, Alanis Morrisette, Sting entre otros.

Durante dos años Ilona buscó entre los músicos que frecuentaban el estudio conformar una banda, con la que pudiera sustentar su música en vivo. Ella quería formar una agrupación propia que reflejara sus gustos e ideales.

Cuando logro reunir a los cinco integrantes de su banda; (Richard Narváez, Luis Alfonso Cruz, Mauricio Velásquez, Adrián Herrera y Javier Reyes) al lado de su manager se inició una ola de audiciones y presentaciones en vivo con el fin de alcanzar un mayor respaldo. El éxito de sus presentaciones radicó en combinar fuerza, excelencia y talento con la sencillez y carisma de Ilona.

Luego de entablar una estrecha relación con las directivas de EMI Music, su proyecto de convertirse en una artista profesional pasó de ser una ilusión a una realidad completamente tangible. Su carrera comenzó a tomar forma cuando fue escogida por la banda británica BLUE, perteneciente a esta misma casa disquera, para grabar a dúo el tema ONE LOVE, uno de los singles de lanzamiento de su álbum GUILTY, versión latinoamericana. Aunque para esa época el nombre de Ilona no decía mucho, el timbre de su voz sorprendió a los programadores de la radio y a los oyentes. Una razón de peso para que la canción permaneciera por varias semanas en los primeros lugares de los listados de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El interés del público y los medios de comunicación no se hizo esperar e Ilona empezó a recibir ofertas para participar en diferentes conciertos que involucrarán sus más recientes composiciones. Uno de ellos, y quizás el que más ha marcado su vida artística ha sido el realizado por la Casa de Compensación Familiar de Antioquia CONFAMA llamado “FESTIVAL DE CANCIONES POR UN MUNDO MEJOR”. Ilona no solo desplegó su alta sensibilidad social interpretando un repertorio de temas cargado de vitalidad, poesía y contenido, sino que además llamó la atención del reconocido cantante argentino LEON GIECO, quién quedó asombrado con su naturaleza y creatividad musical.

La amistad, que se gestó tras bastidores esa noche del 17 de Septiembre del 2004, se consolidó hasta el punto de crear un vinculo entrañable y de admiración entre ambos artistas. El resultado de este mutuo aprecio, ha sido la gran colaboración que ha hecho GIECO en la realización del álbum debut de Ilona producido a mediados de Noviembre del 2004 por el reconocido músico CACHORRO LOPEZ.

DESDE MI VENTANA es el nombre de este dinámico trabajo musical que fue realizado en la ciudad de Buenos Aires. 10 temas inéditos son la muestra fehaciente de una ardua labor que combinó líricas elaboradas, disciplina, y una producción basada en la excelencia

En este disco, Ilona cuenta historias vistas desde una óptica social, urbana, y fraternal, que sumados a su fascinante timbre de voz expresan un estilo extremadamente rico en esencia.

El primer single de este extraordinario producto se titula DE REGRESO y marca el inicio de la carrera profesional de esta estrella a la que desde ya se le han abierto cientos de ventanas.

FUENTE: http://www.geo.net.co/Comunidad/Canales/Musica/musica212.asp

VIDEOS

ILONA-EN LA ZONA



ILONA-DE REGRESO



ILONA-BUSCANDO UN FINAL

BONKA UN GRUPO DESDE SIEMPRE




BIOGRAFIA

Cinco jovenes amigos de colegio, amantes de la musica, se reunen en el 2002 para crear BONKA, una agrupación colombiana de fusion.
Alejandro González, Daniel Mora, Felipe Harker, Juan José Barake, y Nicolás Barake empezaron como banda tocando covers de artistas como Diego Torres pasando por The Used, en eventos organizadoss en diferentes colegios de Bogotá. Tras esta experiencia que ha marcado el desarrollo de cada uno de los integrantes como artista y sumado a esto la entrada y salida de integrantes, logran conforman la banda que hoy le presentan a Colombia y al mundo.

Poco a poco BONKA se ha en el grupo revelacion dentro de los colegios de Bogotá, dando a conocer desde marzo de 2003 sus excelentes composiciones, arreglos y producción en general, logrando que sus temas sean coreados por los cientos de estudiantes.

En Noviembre de 2004, BONKA se enfrento a varias agrupaciones en un concurso intercolegiado organizado por el “Hard Rock Café”, “88.9”, “El Redoblante” y la “Revista Shock” donde fueron los triunfadores gracias a su profesionalismo, desempeño y puesta en escena.

Tras el exito obtenido en dicho concurso fueron escogidos para tocar en la antesala de la entrega de los Premios shock de ese mismo año, sorprendiendo a los asistentes con su talento. En el 2005, surgen nuevas composiciones, letras cargadas de energia y una evolución musical para BONKA, quienes por segunda vez son invitados a cantar en la entrega de los Premios Shock. Como resultado del éxito obtenido se decide lanzar en el 2006 el primer sencillo de esta joven agrupación “El Problemón” , tema escrito por Alejandro González y producido por Nicolás Rodríguez. Actualmente la canción se encuentra muy bien posicionada en las emisoras de los colegios de Bogotá.

Tal y como lo describen los integrantes: “Nosotros somos un grupo de amigos que hace-mos música para que la gente rumbee, ese es nuestro propósito. Cualquier otra cosa viene por añadidura” LANZAN “EL PROBLEMÓN”

Fuente: http://los40.com.co

VIDEOS

BONKA-EN MIS SUENOS



BONKA-EL PROBLEMON EN PREMIOS NUESTRA TIERRA

LOS DE ADENTRO


Los De Adentro "VOLVER AMAR" El silencio ha llegado a su final. Soledad, esparcimiento, recuerdos, memorias, esperanza, tiempo, amor, mar, desamor, regreso, resultan ser quizás algunos de los sinónimos de Volver Amar, el tercer álbum de la agrupación colombiana Los De Adentro. Luego de un lapso de tres años en el que Joe Carvajal, Eliuth Martínez, y Johann Daccarett, decidieron tomarse un tiempo para reflexionar, cambiar y realizar todo lo que sería Volver a Amar, regresaron llenos de energía, de inspiración y de buena música. Después de la salida de dos de sus integrantes originales, Juan Camilo Dávila y Francisco Foschi, batería y bajo respectivamente, han regresado al país tras un año de vivencias en Estados Unidos. En esta oportunidad nuevamente de la mano de Chucho Merchán, productor de su anterior álbum "Como Un Niño". Elaboraron este nuevo proyecto al que quisieron llamar "VOLVER AMAR", porque han regresado a sus raíces y a todo lo que una vez dejaron; incluyendo el mar. Tres se ha convertido quizás en el número más importante en estos momentos para Los De Adentro (ahora son tres, tercera producción después de tres años), y no solamente es una coincidencia, el número tres significa producción material y espiritual, y todo esto es lo que han querido ofrecer en este nuevo trabajo discográfico. El sueño de estos jóvenes empezó en el año 1996 cuando Johann y Juan Camilo, compañeros de colegio, decidieron unirse y conformar el grupo Kaos, luego fueron haciendo parte de esta banda Francisco y Eliuth; cuando Joe llegó al grupo se presentó ante ellos con un tema de su autoría llamado "MARCELA", una canción que escribió junto a dos amigos, y que hoy se convierte en el primer sencillo de este álbum; adaptando la música de "Marcela", en la que participaron los tres integrantes pero con una letra totalmente distinta escrita por Joe en combinación con Elliut, y bajo el título de "NUBES NEGRAS". Kaos, se dio a conocer tocando en varios bares de Barranquilla, luego de ires y venires y de componer muchas canciones, decidieron grabar un demo que les abrió la puerta al éxito, cambiaron su nombre por Los De Adentro, y en el 98 graban su primer álbum titulado igual que ellos. En esta producción, el grupo mostró un rock moderno, influenciados por bandas rockeras de diferentes generaciones. De este álbum nació el gran clásico de la música "Una Canción", tema que sin lugar a dudas marcó un hito en la historia de la música en nuestro país. Luego de todo el éxito conseguido con este tema, lanzan en el 2000 su segundo álbum titulado "Como Un Niño", siendo este un álbum más experimental y elaborado donde trabajaron un concepto diferente y probaron con sonidos nuevos. Con la acogida del público colombiano, la agrupación comenzó a presentarse por todo el país. Después de dos años de arduo trabajo el grupo decidió tomar un receso en su carrera artística para pensar y decidir que rumbo debían tomar, luego de tener en sus hombros la imagen del Mejor grupo de Rock/Pop de Colombia. Estados Unidos fue su blanco de partida y su deshago. Durante un año de reflexiones, Joe Carvajal, Eliuth Martínez y Johann Daccarett, los tres integrantes de Los De Adentro, decidieron regresar a Colombia a demostrar que siguen siendo uno de los grupos de Rock/Pop más recordado y esperado en nuestro país. Durante este tiempo estuvieron escribiendo canciones que hacen parte de "VOLVER AMAR", su nuevo álbum y que según ellos resulta ser el balance de las experiencias de los albumes anteriores. Joe, inspirado con una guitarra, empezó a componer las canciones de este disco donde plasmó su gran capacidad de poner en palabras lo que siente. Los arreglos de cada tema los realizó con Eliuth y Johann, logrando el sonido que Los De Adentro estaban buscando desde el principio. Durante cuarenta días Los De Adentro lograron idealizar su sueño al tener a su disposición las 24 horas del día el Estudio el Palomar, una casa de campo ubicada en Chía, en un entorno natural que les dio mucha armonía para plasmar los sonidos que enriquecen este álbum. "VOLVER AMAR" fue mezclado en los estudios de Audiovisión en Bogotá por Mauricio Cano, ganador del Premio Grammy por ingeniería de grabación en 1998 con el álbum "Gozo Poderoso" de Aterciopelados. "VOLVER AMAR" se realizó bajo la dirección del reconocido productor y músico Chucho Merchán, quien ha trabajado al lado de artistas de gran trayectoria como Thomas Dolby, Pete Townshend (The Who), The Pretenders y Eurythmics. El productor bogotano participó como invitado especial para realizar el DVD "David Gilmore in Concert"(guitarrista y cantante de Pink Floyd). Merchán también produjo los dos albumes de Cabas y formó parte de la banda mexicana Jaguares como director y bajista. Como productor de este álbum, Chucho Merchán cristalizó el proyecto de Los De Adentro, dejando las ideas del grupo bien claras, además de grabar con ellos los bajos acústicos y eléctricos. Musicalmente, Los De Adentro, en "VOLVER AMAR" exploran diferentes armonías dándole un toque muy acústico y orgánico, concepto que se ha convertido en la nueva tendencia del Rock/Pop. Con este trabajo la banda regresa con un nuevo mensaje en donde predomina el sonido del Rock clásico de del grupo conservando las letras románticas, esto se puede apreciar en los temas de amor y desamor que incluyeron. Las canciones de este álbum nos abren un poco su intimidad y nos dejan entrever a unos enamorados de la vida, de la realidad, de lo desconocido, de la soledad, del amor, de las mujeres, de la música y sobre todo de Dios. Joe Carvajal (voz líder), Eliuth Martínez (guitarras), Johann Daccarett (teclados), dejan en las manos de sus fans estas canciones que vienen cargadas de alegrías y tristezas, y de una historia, la historia de Los De Adentro". "NUBES NEGRAS", primer sencillo de VOLVER AMAR, fue rescatado por la banda en el 2003 cuando decidieron regresar a grabar el disco, adaptaron la música con una nueva letra, convirtiéndola en una espectacular balada, con la voz particular Joe y el sonido único del grupo, que los hace particulares en su género.
FUENTE: http://www.musicamania.biz/artistas/los_de_adentro/

VIDEOS

LOS DE ADENTRO-UNA CANCION



LOS DE ADENTRO-NUBES NEGRAS



LOS DE ADENTRO-NO MAS

MAIA BRILLA CON LUZ PROPIA



APUNTES DE ESTA BELLA CANTANTE COLOMBIANA

Barranquilla, 1982
El baile de los sueños fue su álbum debut, en 2003. De este se destacó Niña bonita. Ya obtuvo un doble disco de platino. Su segundo trabajo musical se titula Natural, del que se destaca la canción Ingenuidad.Una nueva artista barranquillera salta al mundo de la música, su disco se lanza el 29 de agosto de 2002 y llegará a España, México, Brasil, Argentina, Chile y Miami.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 431, 7 de junio de 2005

Era otra gran promesa, pero su segundo disco calcó el primero. 'Ingenuidad' parece la estrofa siguiente de 'Niña bonita'. Necesita mejorar su manejo de imagen. Correal piensa que no tiene la fuerza de Bacilos, Cabas o Andrea. "Es un fenómeno local, logró una campaña publicitaria interesante para Latinoamérica, pero nada más". Casale y López C. opinan que es el momento del 'click' en el que sube o cae.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de diciembre de 2005, donde la clasifican en el cuarto nivel de la pirámide hacia el estrellato


El nombre de Maía nació de un juego entre sus iniciales y el lugar donde se crió: la bahía de Puerto Colombia. Fue ganadora del concurso Colombia Suena Bien, organizado por Sony Music en 1998. Desde entonces preparó una carrera artística que ahora se hace pública, con la canción Niña bonita.

Maía, de entonces 16 años, fue la última concursante que se presentó y la que ganó. Ahora, la confianza de su casa disquera en ella y en su disco es tal que lo va a lanzar en España, Argentina, México, Chile, Miami, Puerto Rico y Brasil. Algo que, hace poco, era impensable para un nuevo talento colombiano.

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de agosto de 2002




La niña consentida de Sony

Pocos artistas consiguen un respaldo tan grande de su casa disquera con su primer álbum y menos desde antes de salir. Maía, en cambio, debutó con pie derecho.

El álbum debut completo aún no se conseguía en las discotiendas colombianas. Sin embargo, su lanzamiento internacional estaba previsto. Maía, de 20 años, había llegado, primero en imágenes, después en pequeñas, pero importantes, presentaciones en vivo a interesar a Ios altos ejecutivos de la multinacional Sony en países como España y Estados Unidos.

Así; se saltó el conducto regular que siguen los artistas nuevos, obligados a conquistar primero su país antes de llevar su música al exterior. Pudo ayudar el boom musical colombiano. Pero Maía es más que una figura nueva que aprovecha las puertas abiertas.
"No la conozco personalmente -dice Julio Sánchez Cristo, director del programa radial La FM-. Pero tiene una magia especial. No persigue sombras de otros artistas. No hay posibilidad de que suene a copia. Su estilo tiene matices comerciales pero, por ejemplo, no le teme a enfrentar bossanovas. Es muy colombiana y se llega a sentir su voz folclórica sin ningún temor de exportarla".

Aunque no creció cerca de los escenarios (alcanzó a tomar el camino de la ingeniería mecánica y fue profesora de alemán e inglés), una de las mejores armas de Maía es su pre sentación en vivo.

EL TIEMPO fue invitado a uno de estos pequeños shows en Miami. Gracias a ellos, el
disco de Maía fue confirmado como "prioridad de la compañía". "Reforzó la idea que ya teníamos dijo Óscar Llord, director de Sony Miami . La habíamos visto en vídeo y, precisamente, estábamos haciéndole seguimiento. Estas presentaciones son pruebas de fuego, te pueden ayudar o dejar ahí. Ahora, viene el lanzamiento internacional".

También los medios le han abierto las puertas. Sebastián Arias Durán, del canal Htv, explicó: "Todas las semanas hacemos una reunión para escoger los vídeos que se verán en el canal -dijo-. Cuando llegó el vídeo nos emocionamos tanto, que no lo pensamos más. Quisimos contribuir a que trascendiera las fronteras de Colombia y darle un lugar entre las artistas de Latinoamérica".

Así, el primer vídeo entró en alta rotación en Htv, es decir:12 veces diarias. No contentos con eso, decidieron estrenar el magazín En la mira; que se emitirá a partir de este mes, con ella. El disco debut, El baile de los sueños, ya se consigue en Ecuador y en Venezuela y se escuchará en España, en enero. El canal O Globo de Brasil y Radio Caracas pidieron autorización para que Niña bonita sea la canción de dos nuevas telenovelas.

"Después de Shakira dice Guillermo Mazorra, de Sony Music Colombia- no habíamos visto una evolución tan rápida y tan importante de una artista como la de ella".

Tomado del periódico El Tiempo, 12 de noviembre de 2002


Es tan talentosa que encabeza la lista de prioridades
de Sony Music para sus promociones en America Latina

A sus 21 años, esta cantante barranpuillera se perfila como la artista colombiana de mayor
proyección internacional. Hace un año y medio firmó contrato con Sony Music,
y su primer sencillo, Niña Bonita, ya suena en todas las emisoras del país. Esta es Maia.

Hace seis meses se presentó en Miami ante los grande ejecutivos de Sony Music. Sabía que esa noche sería clave porque estaba toda la pesada del mundo de la música y, si bien y había firmado el contrato, su presentación determinaría qué posición ocuparía en las prioridades de la disquera. Maia interpretó cinco temas en vivo ante 60 personas y el resultado no pudo ser mejor. Cuando bajó del escenario le anunciaron que sería la prioridad en Latinoamérica y que su lanzamiento se haría a nivel mundial.

Fue el momento decisivo de su carrera y sabía que en esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad, porque "el tren no pasa por segunda vez". EL tren, como dice, pasó por primera vez cuando tenía 16 años y ganó el festival Colombia Suena Bien. El premio era grabar un disco. Pero dice que aún no estaba preparada, y optó por dejar pasar la oportunidad y ponerse a estudiar. Se graduó con honores del colegio Alemán de Barranquilla; luego se matriculó en la Universidad del Norte para estudiar ingeniería química; y hasta hizo un año de intercambio en Alemania y en Estados Unidos. En sus ratos libres tomaba clases de ballet, danza y cantaba donde pudiera, por que poco a poco se daba cuenta de que sin la música no podía vivir. Esos años de estudio fueron clave para adquirir la madurez que necesita ahora que ha pasado de ser una cantante por hobby a una artista profesional.

Maia sabe que la madurez es un requisito para ser exitoso en el mundo de la música. Madurez para aguantar un sinnúmero de compromisos a la hora que sea, para recibir las críticas con aplomo y mejorar, para darle al público lo mejor de sí, incluso cuando se está enfermo y no hay ánimos ni para hablar, y también para manejar el éxito. Aclara que "no es suficiente tener voz. Tengo que estar pendiente de todo: el baile, el sonido, el maquillaje, incluso debo aprender a gozármela cuando todo está en contra y estoy ronca, o se saltan los tacos del lugar donde voy a cantar".

Su primer sencillo, Niña Bonita, salió hace tres meses, y ya está comenzando a sonar tanto en Colombia como en Venezuela y Ecuador. Desde que salió el disco, Maia no ha parado de viajar para hacer promociones, cantar y dar entre vistas. Hasta el momento no ha descansado ni un fin de semana, y es poco lo que ha visto a sus padres, que viven en Barranquilla. Pero no se queja, porque sabe que de aquí en adelante el camino es cuesta arriba. "En mi vocabulario no existen las palabras 'no puedo'; si quieres ser bueno, tienes que dedicarle la vida a esto", dice con firmeza. Pero también habla con modestia porque a pesar de su innegable talento y una presencia escénica que le daría envidia hasta a la cantante más veterana, dice que tiene mucho por aprender y que lo único que quiere es que digan "qué buena canción la de Maia".

Tomado de la Revista Jet-Set, No52, diciembre de 2002

Maia y su mar

por Martha Bruges

Desde que salió su disco, el año pasado, la llaman "La niña bonita", así como la canción que interpreta y que ahora es el tema de presentación de la novela La costeña y el cachaco. Así la conocen todos en Prado Mar, sector de Puerto Colombia. Los habitantes de esa población, ubicada a 15 kilómetros de la capital del Atlántico y conectada a ella por la gran carretera conocida como La vía al mar, se han acostumbrado a verla corretear por la playa en compañía de sus perros, Rodin y Moti, y a remontar las olas en su tabla de surfing.

Mónica Vives Orozco, Maia para sus seguidores artísticos, ha vivido 14 de sus 21 años en este municipio de 50 mil habitantes y un muelle centenario que contempla la unión del Río Magdalena con el mar Caribe. Hija única de Rafael Vives y Mónica Orozco, la joven recuerda que en los primeros años no había gas sino en pipeta, el teléfono era un lujo y el agua y la luz faltaban con frecuencia. Las condiciones no eran tan confortables, mas el lugar ofrecía la tranquilidad y cercanía al mar que buscaba.

Al principio ella y su familia vivieron en un apartamento, pero a medida que la niña crecía, iban en aumento su espíritu inquieto, su amor por los animales y sus necesidades de espacio. Quién se aguanta a dos perros corriendo de aquí para allá en cuatro habitaciones? Y adónde meter la bicicleta, la tabla de surfing, los adminículos de béisbol, de voleibol, de basquetbol? ~Y las herramientas? Porque resulta que Maia nunca aprendió a cocinar (los pa tacones son su máximo logro), pero en cambio sí heredó del papá su gusto por la "cacharriada". Es capaz de pintar paredes, reparar electrodomésticos, poner puntos de soldadura y fabricar lámparas. Por eso estudió cinco semestres de ingeniería mecánica en la Universidad del Norte y un semestre de ingeniería de riesgos en Chicago, antes de que la música se la robara de tiempo completo.

A casa grande

Así que para dar cabida a tanta actividad, la familia Vives Orozco resolvió mudarse a una casa grande. Y la consiguieron a la medida de sus requerimientos: 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, ocho habitaciones de techos altos, cielos rasos en madera, amplias ventanas que dejan correr la brisa y una terraza que la bordea. En la segunda planta está el dormitorio paterno y un estudio; en el primer piso, la zona social, el comedor, la cocina, la terraza interior llena de helechos y un patio con trinitarias y cayenas que llega casi hasta la orilla del mar; una de las cosas que más disfruta Mafia es que desde la azotea puede contemplarlo en toda su majestuosidad.

También está su cuarto, o mejor dicho, sus cuartos, porque ella decidió unir dos habitaciones y acomodarse ahí con su gran cama doble que compró en un mercado de pulgas y pintó en verdeazul; con su equipo de sonido y sus CDs de todos los ritmos y épocas; con sus velas de colores, sus sillones inflables, sus peluches y sus collages pegados en las paredes. Tiene además dos baños, un clóset para sus herramientas y un cuarto-ropero. En broma su papá le dice que si allí tuviera una nevera, no la verían por el resto de la casa. Algo difícil de creer porque las energías de la joven le alcanzan para recorrer a diario las playas de Prado Mar, gozar del mar, ir a Barranquilla si es necesario, o viajar por todo el país a promocionar su disco, El baile de los sueños.

Otro de sus lugares favoritos es la terraza de las hamacas y las mecedoras, donde casi todos los anocheceres se reúne con su copioso grupo de amigos a "echar carreta", a reírse, o a recibirle la visita a su novio, Oliver Ackermann, estudiante de administración de empresas, hijo de alemanes que ha aprendido a amar la danza y la música tanto como ella.

Tomado de la Revista Alo, No.375, 7 de marzo de 2003


ENTRE DOS POLOS


DIRECTA, DESPARPAJADA Y CON LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA. EL GENIO Y FIGURA DE LA ARTISTA QUE ESTÁ POR LANZAR SU SEGUNDO DISCO

....." Ingenuidad es uno de los temas de su próxima producción. "Los mentirosos también son ingenuos. Es la historia de alguien que nunca pensó que lo iban a dejar", cuenta divertida.

Ella misma `se craneó' el vídeo de la canción, lleno de pelucas y de muchas personalidades, pero con un solo rostro verdadero. "Me encantó manejar tanta fantasía y aprovechar las posibilidades de crear una especie de superhéroe. La música entra por los ojos".
Maía es la que es. De la misma forma como maneja su vida compone sus canciones. "Escribo temas simples, pero en ningún momento suplicantes". Ese. es su sello profesional y personal: "Pido perdón, pero sin suplicar nada".

El segundo trabajo discográfico implicaba para ella una responsabilidad gigantesca. Debía demostrar que no solo era el suceso de un disco, sino que lo suyo tenía una continuidad que merecía ser tenida en cuenta. Su línea es supercaribeña, pero también incluyó baladas románticas. Todo muy a su gusto.

"Aquí tomo las decisiones. Le tengo mucha fe a este disco".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.421, 17 de enero de 2005



LA PROXIMA SORPRESA MUSICAL:

A mediados del año el sonido musical de Maía será solo un buen recuerdo de la carrera de esta cantante colombiana. Como ella misma dice, fue una etapa que llegó al punto máximo con su Niña bonita y por eso está preparando su nuevo sonido que trae de la mano un cambio en su look y en su estilo. Aunque no es fácil imaginar cómo sonará la nueva Maía, ella lo resume como "lo que ha pertenecido a mi historia musical: rock, cumbia, flamenco, funk, jazz, rythm & blues, soul, disco y tango, pero con ese sabor latino, esa salsita que uno le pone y lo que la hace diferente a lo que otros pueden hacer".

Por todo esto, no se atreve a ponerle nombre a lo que siente, escribe y canta en este momento y por eso espera que quien lo oiga le ponga nombre y color. "Estoy haciendo lo que quiero con esos elementos que han gustado a todos a través del tiempo. Voy a tener un bebé diferente", afirma Maía. Para esto está concentrada en componer todas las canciones, en su vida de vampiro que la lleva a grabar de lo de la noche a 5 de la mañana, a entrenar en las mañanas y dormir en las tardes. Y reafirma que "pensar engrande no es ser iluso aunque hay que tener conceptos globales y acertados con respecto a la realidad".

Tomado de la Revista Carrusel No.1410, 30 de marzo de 2007

VIDEOS

MAIA-INGENUIDAD



MAIA-NINA BONITA



MAIA-SE ME ACABO EL AMOR



FUENTE: http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=12858

LUCAS ARNAU UN PAISA MUY TALENTOSO


BIOGRAFIA

Este joven talento nació en Medellín, el 16 de mayo de 1979. Sus influencias musicales comenzaron gracias a su padre, el publicista Michel Arnau de origen francés, quién le inculcó el amor por la guitarra y la música en general y su madre María Teresa Fernández, creativa de origen paisa quién cultivó en él esta importante cualidad y el amor por las artes.

Una historia de ires y venires…

Sus inicios musicales se dieron a partir de un viaje de estudios a Boston (USA), en donde logró un encuentro muy personal con la composición musical de la mano de una guitarra y mucha nostalgia por su gente y su tierra.

Esa guitarra, una grabadora y un cassette con todas las composiciones de su padre, fueron más que un regalo para “matar” el tiempo en la distancia, y se convirtieron en el detonante de lo que usted está conociendo ahora. Siguiendo sus instintos, comenzó a escribir canciones de la misma forma que tenía su padre y con una temática algo parecida. Estuvo dos años practicando y estudiando simultáneamente. Luego regresó a Colombia para terminar sus estudios secundarios. En el colegio, siempre se destacó por participar como cantante en todos los eventos cívicos. Esto acentuó aún más su espíritu musical y lo motivó a seguir adelante.

Al finalizar el colegio, viajó a Los Ángeles para estudiar cine, gracias a su inclinación hacia las artes. Pero luego, allí mismo, decidió cambiarse de carrera y estudiar definitivamente lo que más le apasiona: la música. Habló con sus padres y llegaron a la conclusión de que Lucas de alguna forma estaba destinado a ser artista.



Así fue como llegaron a Kike Santander con quien tuvieron un primer acercamiento y con el cual Lucas tuvo su primera audición en la ciudad de Miami. La recomendación de Santander fue que Lucas se radicara en esta ciudad, por ser ésta el lugar en donde se encuentran las productoras musicales más destacadas del ámbito latino.
En el 2001 Lucas se radicó en Miami, e inició sus estudios de música en “The Miami Dade College” así como de canto con José Miguel Velázquez, reconocido profesor que ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Thalía, Enrique Iglesias y Ricky Martin, entre otros. A los tres meses realizó sus primeros demos (dos canciones compuestas por Lucas y una por José Miguel), y se los presentó inmediatamente a Kike Santander quien aportó mucho a este trabajo con su gran experiencia y conocimiento. En ese momento, Lucas decidió que era tiempo de regresar a Colombia y seguir “tocando” puertas para hacer realidad su sueño. Su aprendizaje junto a Santander, más la gran experiencia que esto le dejó, le dio mucha más fuerza para concretar sus aspiraciones.

Cuando le pones empeño consigues “mucho más”

Finalmente, Lucas llegó a Sony Music, compañía que al ver su trabajo y el potencial del mismo, se entusiasmó inmediatamente y decidió firmar este álbum debut titulado UN POCO MÁS.

UN POCO MÁS, grabado, mezclado y masterizado en Miami a finales del 2003 y comienzos de 2004, se lanzó al mercado de Colombia, Ecuador y Venezuela a finales del mes de Mayo de ese año. Este trabajo contenía doce canciones, seis de ellas compuestas por Lucas Arnau y las otras seis en co-autoria realizadas en la parte musical por José Gaviria y Andrés Múnera (productores de reconocidos artistas a nivel internacional) además de ser ellos los mismos productores del álbum.

Es muy importante resaltar que la mayoría de las letras en este trabajo, fueron de Lucas Arnau, quien escribió inspirado en las vivencias y experiencias de su vida personal y el mundo que lo rodeaba para aquella época. Es este detalle el que hacía que para ese entonces, así como ahora, sus canciones sean muy frescas, con un estilo novedoso y muy cercanas a la gente.

VIDEOS

LUCAS ARNAU-NO QUIERO PERDERTE



LUCAS ARNAU-DE RODILLAS



LUCAS ARNAU-TE DOY MI VIDA



fUENTE:
Pagina web OFICIAL DE LUCAS ARNAU
http://www.lucasarnau.com/site/