ILONA, UN SUENO HECHO REALIDAD



Nacida en Bogotá hace 23 años, Ilona desarrollo su gusto musical desde muy temprana edad, cuando escuchaba a su padre cantar los temas que en esa época estaban de moda. Boleros, rancheras, y los ritmos que inundaban las estaciones radiales, eran entonados por la pequeña niña quien con su potente voz agregaba un toque bastante personal a las letras. Su deseo por aprender a desenvolverse en un escenario y el empeño que le ponía a cada una de sus interpretaciones, la fueron acercando a un público imaginario que la ovacionaba por su innegable talento.

El esfuerzo por llevar a cabo su sueño de cantar la motivó a participar activamente en los eventos culturales que se desarrollaban en su colegio. Por eso, se convirtió en una de las estudiantes más queridas y admiradas tanto por alumnos como por sus profesores. Su particular timbre de voz que ya iba madurando en técnica y estilo fue uno de los grandes atributos que la hacían destacarse.

Su primer amor musical fue el rap. Este ritmo que hoy en día es toda una cultura, fue el motor que la impulso a crear su propia personalidad y a dar el primer paso en el desarrollo de sus composiciones. Para esa época, Ilona ya tenía su propio repertorio de canciones que, acompañados de melodías modernas y pegajosas, contenían temas alusivos a sus sueños, sentimientos y a su percepción del mundo.

En su camino, siguió los pasos de artistas urbanos que se ganan la vida haciendo música en los buses. Mientras el vehículo recorría la ciudad, Ilona interpretaba temas reconocidos y de su autoría logrando una gran aceptación por parte de pasajeros y conductores.

A los 17 años, tuvo su primer contacto con profesionales. Los dueños de un reconocido estudio de grabación la conocieron y vieron en ella a toda una artista en potencia. El apoyo a su carrera fue inmediato.

La afluencia de los músicos que pasaban por este estudio permitió que Ilona adquiriera cada día más conocimientos sobre las diferentes corrientes musicales que más llamaban su atención. El Jazz, Soul, Pop y Rock se convirtieron en su fuente de inspiración así como canciones magistralmente interpretadas por reconocidos artistas internacionales de la talla de Ella Fitzgerald, Tracy Chapman, Norah Jones, John Mayer, Alanis Morrisette, Sting entre otros.

Durante dos años Ilona buscó entre los músicos que frecuentaban el estudio conformar una banda, con la que pudiera sustentar su música en vivo. Ella quería formar una agrupación propia que reflejara sus gustos e ideales.

Cuando logro reunir a los cinco integrantes de su banda; (Richard Narváez, Luis Alfonso Cruz, Mauricio Velásquez, Adrián Herrera y Javier Reyes) al lado de su manager se inició una ola de audiciones y presentaciones en vivo con el fin de alcanzar un mayor respaldo. El éxito de sus presentaciones radicó en combinar fuerza, excelencia y talento con la sencillez y carisma de Ilona.

Luego de entablar una estrecha relación con las directivas de EMI Music, su proyecto de convertirse en una artista profesional pasó de ser una ilusión a una realidad completamente tangible. Su carrera comenzó a tomar forma cuando fue escogida por la banda británica BLUE, perteneciente a esta misma casa disquera, para grabar a dúo el tema ONE LOVE, uno de los singles de lanzamiento de su álbum GUILTY, versión latinoamericana. Aunque para esa época el nombre de Ilona no decía mucho, el timbre de su voz sorprendió a los programadores de la radio y a los oyentes. Una razón de peso para que la canción permaneciera por varias semanas en los primeros lugares de los listados de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El interés del público y los medios de comunicación no se hizo esperar e Ilona empezó a recibir ofertas para participar en diferentes conciertos que involucrarán sus más recientes composiciones. Uno de ellos, y quizás el que más ha marcado su vida artística ha sido el realizado por la Casa de Compensación Familiar de Antioquia CONFAMA llamado “FESTIVAL DE CANCIONES POR UN MUNDO MEJOR”. Ilona no solo desplegó su alta sensibilidad social interpretando un repertorio de temas cargado de vitalidad, poesía y contenido, sino que además llamó la atención del reconocido cantante argentino LEON GIECO, quién quedó asombrado con su naturaleza y creatividad musical.

La amistad, que se gestó tras bastidores esa noche del 17 de Septiembre del 2004, se consolidó hasta el punto de crear un vinculo entrañable y de admiración entre ambos artistas. El resultado de este mutuo aprecio, ha sido la gran colaboración que ha hecho GIECO en la realización del álbum debut de Ilona producido a mediados de Noviembre del 2004 por el reconocido músico CACHORRO LOPEZ.

DESDE MI VENTANA es el nombre de este dinámico trabajo musical que fue realizado en la ciudad de Buenos Aires. 10 temas inéditos son la muestra fehaciente de una ardua labor que combinó líricas elaboradas, disciplina, y una producción basada en la excelencia

En este disco, Ilona cuenta historias vistas desde una óptica social, urbana, y fraternal, que sumados a su fascinante timbre de voz expresan un estilo extremadamente rico en esencia.

El primer single de este extraordinario producto se titula DE REGRESO y marca el inicio de la carrera profesional de esta estrella a la que desde ya se le han abierto cientos de ventanas.

FUENTE: http://www.geo.net.co/Comunidad/Canales/Musica/musica212.asp

VIDEOS

ILONA-EN LA ZONA



ILONA-DE REGRESO



ILONA-BUSCANDO UN FINAL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilona es un claro ejemplo de superacion porque ella si viene de bien abajo, tiene una voz presiosa y ella es hermosa.